Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Phablets Samsung da de nuevo

Novedades // El nuevo Galaxy Note 7, presentado esta misma semana, es uno de los mejores dispositivos móviles jamás creados y, pese a su línea continuista, incorpora interesantes novedades tecnológicas

Si eres aficionado a la tecnología, posiblemente ya sabrás que esta semana la compañía coreana Samsung presentó por todo lo alto su último teléfono móvil, el Galaxy Note 7. Para los que no lo supieran -cosas de las vacaciones-, conviene decir que se trata de un phablet -un teléfono de gran formato, mitad tableta y mitad móvil- que sigue la línea que tan buen resultado le ha dado a la compañía desde que lanzaran el primer Galaxy Note en 2011. Conviene recordar que en nuestro continente, el segmento de los phablets es el que más está creciendo, debido posiblemente a que este tipo de dispositivos aúna lo mejor de dos mundos: combina la movilidad del smartphone con la generosa pantalla de una tableta.

100% multimedia

El nuevo Galaxy Note 7 -del que tienes detalles de su lanzamiento en nuestra web, farodevigo.es, es un dispositivo continuista con la saga, pero cargado de novedades. Sumergible, resistente al polvo, con una gran autonomía y, por primera vez, capaz de reproducir vídeo HDR en streaming -a través de internet-, este phablet ha sido creado por y para el contenido multimedia. Y no solo para disfrutarlo, sino también para crearlo.

Ofrece posibilidades únicas, como la de crear una imagen GIF -tan de moda hoy en día en las redes sociales- desde cualquier vídeo que se esté reproduciendo, y ello de forma sencilla. Además, el binomio Galaxy Note 7 + Netflix ofrece una nueva dimensión en lo que a disfrutar el cine y las series se refiere.

Como es bien sabido, un dispositivo es tan importante como lo es su ecosistema de accesorios, y en Samsung han sabido entender que el usuario busca algo más que un móvil. Desde una funda con batería incorporada que carga el Note 7 por inducción, hasta unas nuevas gafas de realidad virtual, el nuevo phablet de Samung viene muy bien acompañado.

Los móviles de gran formato son cada vez mejores, más eficientes y mucho más útiles, especialmente en una época en la que hablar por teléfono es una de las actividades que menos se realizan con el teléfono. Las noticias, las redes sociales y el vídeo mandan, y para ello, nada como una gran pantalla. Y Samsung ha vuelto a presentar un producto excelente.

Pese a que no hay precio ni fecha oficiales de venta, Samsung podría ponerlo en circulación a finales de mes, adelantándose así a la ya tradicional presentación otoñal del iPhone de Apple.

Compartir el artículo

stats