Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo evitar que las cámaras de acción sean un peligroso enemigo

SEGURIDAD // La marca alemana Rollei tiene en el mercado un sistema de seguridad que puede llegar a evitar graves lesiones

Lo normal cuando pruebas un dispositivo es que al cabo de unas semanas publiques la reseña, tras haberlo probado a conciencia. Eso sí, siempre y cuando el dispositivo en cuestión merezca la pena y sea digno del Cyberdiario, algo que no siempre ocurre.

En el caso que hoy nos ocupa, el del sistema de sujección Rolley Safety Pad, hace más de un año que lo estamos probando. Y no es porque no colmara nuestras expectativas, sino porque todavía no se había producido la situación en la que se puede comprobar su eficacia: cuando te caes practicando un deporte de acción con la cámara en la cabeza, sujeta al casco.

La situación es fácil de imaginar: sales a rodar con tu bicicleta de montaña, con el casco bien puesto, y sobre él una cámara. En este caso llevaba una cámara de 360o de LG -de la que os hablaré pronto- cuando ocurrió lo peor: un salto cuya caída era mayor de lo esperado provocó que la gravedad hiciera de las suyas y un servidor diera con sus huesos sobre las piedras. Y varias veces...

Cuando esto ocurre, al rodar por el suelo a gran velocidad, la cámara que llevas sujeta al casco hace de palanca y provoca lesiones en el cuello que pueden ser importantes. Afortunadamente no fue mi caso. El sistema Rollei Safety Pad que llevo en el casco desde julio del pasado año permite que la cámara y la sujección se suelten cuando se produce el impacto, evitando así peligrosas lesiones de cuello.

La clave es el diseño de la base, la que va adherida al casco, que hace que el conjunto de soporte y cámara se suelten del casco en cuanto hay una fuerza contraria al movimiento de la cabeza. Este sistema, diseñado en principio para las cámaras de acción GoPro, Rollei o Tom Tom, es en realidad compatible con cualquier cámara, sea o no de acción, usando los adaptadores adecuados y siempre que esta pese menos de 650 gramos.

Si eres aficionado a los deportes de acción, y a grabarlos mientras los practicas, este sistema de sujección de la cámara es el dinero mejor invertido que se puede hacer. Doy fe de ello.

Compartir el artículo

stats