Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La isla de los misterios

Pese a no revelar su cartel -o quizá por eso mismo-, el Sinsal Son Estrella Galicia ha colgado el cartel de "no hay entradas" con varios días de antelación. Todo un éxito para el festival más misterioso de Europa, que arranca hoy

El público escucha a Maika Makovski en la pasada edición del Festival Sinsal.

Cientos de personas embarcan para dirigirse a una isla. No tienen ni idea de lo que allí les espera ni de con qué personajes pasarán el resto del día. Sin embargo, no pueden evitar sentirse atraídos por el misterio. No es el argumento de una película de terror de verano, sino el planteamiento, único en Europa, del Festival Sinsal Son Estrella Galicia, que cada año lleva a la isla de San Simón a cientos de personas sin desvelar su cartel. En esta edición, por primera vez, han colgado el cartel de "no hay entradas" con varios días de antelación.

Según ha explicado la organización en una nota de prensa, ya el 28 de abril se agotaron los abonos y las entradas para la jornada de mañana, sábado 23. Y en la noche del sábado 18 de junio se vendieron las últimas entradas disponibles para el domingo 24. El pasado domingo se agotaron las correspondientes al día de hoy, viernes. Y todo ello con un cartel secreto, que nadie del público conocerá hasta que desembarque en la isla de San Simón.

Aunque a menudo se ha identificado con el público hipster, desde Sinsal defienden que el San Simón Estrella Galicia, premiado como Mejor Festival de Pequeño Formato en los Premios Fest 2015, presenta una propuesta variada. "No somos un festival indie ni de músicas do mundo, ni de jazz... -dice Xulio Gómez, director de Sinsal-. Nuestra identidad es ofrecer en San Simón conciertos para todos los gustos. Habrá muchas propuestas instrumentales, pero también una representación interesante de los nuevos juglares del siglo XXI".

Todo el público del festival, limitado a 800 personas por día, acudirá en los barcos especiales fletados por la organización

En cuanto a la calidad de los artistas, Gómez asegura que el 90 por ciento de ellos "estarán presentes en los mejores festivales de España y Portugal, como el Grec de Barcelona, el Jazzaldia de Donostia, La Mar de Músicas de Cartaxena o Sines".

En esta edición serán diecinueve los artistas participantes, procedentes de España, Lituania, Egipto, Zimbabue, Canadá, Chile y Brasil. Interpretarán sus temas en tres escenarios: Son Estrella Galicia, New Balance y Paseo dos Buxos. Además, habrá actividades familiares y se podrá realizar una ruta con degustación por la ensenada de San Simón.

El Festival Sinsal Son Estrella Galicia tiene dos patrocinadores privados: Son Estrella Galicia y New Balance. Además, cuenta con el apoyo institucional de la Xunta, del Concello de Redondela y de la Deputación de Pontevedra.

Se ha establecido un aforo de 800 personas por cada uno de los tres días del festival. Todo el mundo acudirá a San Simón a bordo de los barcos que fletará la organización. El público acudirá a la isla de los misterios con la esperanza de que será se convierta en la isla del tesoro.

Compartir el artículo

stats