La miniaturización ha llegado a cotas inimaginables hace tan solo unos años. Una buena prueba de ello es la nueva generación del magnífico Compute Stick que la norteamericana Intel ha sacado al mercado recientemente. Lo que se ve en las imágenes que ilustran estos textos es a día de hoy uno de los más pequeños ordenadores que se pueden comprar en las tiendas. Esta maravilla de la ingeniería apenas ocupa lo que medio paquete de tabaco, y es tan ligero que se puede llevar en cualquier bolsillo.

Pero sin duda alguna una de sus mayores ventajas es que incorpora una conexión HDMI, el estándar actual en televisores y monitores de todo el mundo. Este sistema de conexión hace que el Compute Stick sea el dispositivo perfecto para llevar un ordenador encima estas vacaciones, y conectarlo a cualquier televisión o monitor en un hotel, segunda residencia o casa vacacional a la que vayamos de vacaciones.

Conectividad absoluta

En la era de la conectividad inalámbrica este dispositivo tenía, forzosamente, que ser plenamente operativo sin más cables que el de alimentación. De esta forma es como gracias a sus conexiones wifi y Bluetooth se puede disfrutar no solo de una navegación rápida y fluida, sino también de plataformas que requieren más ancho de banda, como Netflix, teniendo así el videoclub en cualquier parte.

Toda esa conectividad permite que utilizar un teclado inalámbrico sea un juego de niños, pero además en Intel han desarrollado una app -para Android y iPhone- que permite controlar el ordenador desde el teléfono.

El Compute Stick de segunda generación está disponible en diferentes versiones que van desde los 119 hasta los 445 euros en función de su procesador, ya que la última generación de Intel, los Core M, están incorporados en los más potentes.

Con 4 Gb. de memoria y una capacidad de almacenamiento de 64, este dispositivo no es apto para según qué usos, como el de ciertos videojuegos, pero por lo demás puede con casi todo. Además, gracias a su ranura microSD se puede ampliar su capacidad hasta en 128 GB más. Pese a ello, si por algún motivo necesitamos manejar más información, este mini ordenador tiene dos puertos USB -uno de ellos 3.0- a los que podemos conectar un disco duro -portátil o no- de cualquier capacidad.

El ordenador vacacional ha nacido, es pequeño y está al alcance de todos.

¿La mejor cámara de acción?

  • Cámaras de acción hay para todos los gustos, con todas las formas y para todos los bolsillos. Cada verano analizamos uno o varios modelos, y hay que reconocer que la TomTom Bandit es posiblemente una de las mejores que hay a día de hoy en el mercado. La calidad de imagen que da esta cámara de acción es actualmente equiparable a modelos con precios muy superiores, pero sobre todo la versatilidad que ofrece es lo que la diferencia. Al pensar en este tipo de cámaras, GoPro es la marca que siempre nos viene a la cabeza, pero sus precios la hacen palidecer ante la Bandit. La cámara de TomTom no solo puede grabar vídeo 4K, sino que su GPS y diferentes acelerómetros hacen que las grabaciones sean únicas. Su app para móvil analiza la velocidad, aceleración, inclinación y posicionamiento de cada vídeo, y crea automáticamente unos montajes que son realmente increíbles. Y todo de forma sencilla y rápida. Sin cables, impermeable y muy resistente, la Bandit es la cámara del verano.