Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Disfrazarse de zombi para vivir el rock vigués

El Festival Satvigo reúne esta noche en la sala viguesa La Iguana Club a Los Marcianos, Joao Tomba y Paracetamol. Entrarán gratis quienes acudan caracterizados como muertos vivientes

Imagen de otro concierto de Paracetamol en La Iguana Club.

La escena musical viguesa es una muerta viviente. El Festival Satvigo, que se celebra esta noche en la sala viguesa La Iguana Club, lleva este año el apodo de La Noche de los Zombis, y no por casualidad. Además de las actuaciones musicales de Los Marcianos, Paracetamol y Joao Tomba, se presentará el corto "El Laberinto sangriento", del director gallego Daniel Graña. Los que vayan vestidos de zombis se ahorrarán el precio de la entrada, de 5 euros.

Los Marcianos presentarán, por primer vez en directo, su nuevo disco "Una tormenta de canciones de amor a quemarropa" (Clifford Records, 2016), doce canciones de noise pop producidas por Carlos Hernández, responsable de algunos de los discos más importantes del indie español, como "Unidad de desplazamiento", de Los Planetas, y el primer álbum de Triángulo de Amor Bizarro.

Paracetamol es un grupo heredero de Aerolíneas Federales y Pegamoides, de los que reivindican el descaro, las letras irónicas y el punk pop desenfadado. Después de publicar su debut, "Enfermedades comunes" (Rumble Records, 2014), producido por Pablo Novoa (multiinstrumentista de Iván Ferreiro, entre muchos otros, y exmiembro de Golpes Bajos), están a punto de grabar su segundo trabajo.

Joao Tomba es una de las múltiples encarnaciones musicales del vigués Indy Tumbita. Recordando la historia del viejo rockero fallecido en los años 60 en un accidente de coche en las dunas de Samil, presenta "Veterano de las cruzadas tecnológicas", en el que se incluyen canciones memorables como "Asilo Mental" o "Aquella noche en el corredor", en un estilo que define como "electro psycho desperado rock".

Atrapados en un "Laberinto sangriento"

  • "Date por jodido, te vamos a matar", reza la promoción de esta "Noche de los zombis", en la que se estrenará en exclusiva el trailer de "Laberinto sangriento", el cortometraje dirigido por el gallego Daniel Graña y realizado por La Nube Producciones.El que acuda a La Iguana vestido de zombi no solo entrará gratis, sino que también participará en el sorteo de diez teléfonos inteligentes, por cortesía del patrocinador del Festival Satvigo.

Compartir el artículo

stats