Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Cedrón canta hoy los himnos en Riazor

Rosa Cedrón.

Rosa Cedrón interpretará los himnos de Galicia y de Venezuela en el amistoso entre las dos selecciones de fútbol que se disputará hoy (20.30 horas) en el estadio de Riazor. La actuación, a propuesta de la Federación Gallega de Fútbol, supone "un reto diferente y especial", según la chelista y cantante gallega, que acaba de publicar "Nada que perder". Es segundo álbum, nueve años después de "Entre dous mares", que fue su debut en solitario tras su etapa en Luar na Lubre. En este nuevo trabajo, la artista monfortina profundiza en la llamada world music sin clichés ni estereotipos.

En estos nueve años transcurridos desde "Entre dous mares", Rosa Cedrón ha colaborado en diversos proyectos y ha sido también madre, una experiencia que la ha cambiado.

Según la artista monfortina, el título de "Nada que perder" alude al hecho de que, dentro de la dureza y de los momentos de incertidumbre que vivimos, "uno decide arriesgarse, hacer lo que uno quiere y no lo que los demás esperan de ti". Esto le ha permitido "librarse de prejuicios" y realizar el proyecto que ella quería hacer. "Este es más mi proyecto, mucho más que "Entre dous mares"", ha destacado.

Parte fundamental de este nuevo trabajo ha sido la "reconciliación" con el instrumento que la dio a conocer. En la imagen de portada, Rosa Cedrón posa desnuda tras su violonchelo. "Primero vino el chelo, después la voz", destacó en una entrevista a la TVG.

"Lía soños", "Benditas feridas", "No seré yo", "Red Velvet", "The Seagulls' dance" y "Un desert dans tes mains" son algunos de los diez cortes de este álbum, en el que Rosa Cedrón canta en gallego, en español, en inglés y en francés.

Compartir el artículo

stats