Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piscinas de alto oleajeCegados por el sol

Director: Luca Guadagnino - Guionista: David Kajganich, sobre una historia de A. Page - Intérpretes: Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts...

Piscinas de alto oleajeCegados por el sol

El sol del Mediterráneo se presta a iluminar historias apasionadas. Bertolucci buscó esa luz para "El cielo protector" y lo propio ha hecho Guadagnino para su "remake" de "La piscina", en el que refleja cómo la vida "lounge" de una cantante de rock que recupera su voz junto a su pareja se ve perturbada por la irrupción del exmanager de la estrella y su hija. Si en un triángulo las complicaciones están servidas, la película sube el nivel al apostar por cuatro vértices.

La paradisíaca piscina es el cuadrilátero donde los protagonistas encajan algo más que golpes bajos. El realizador logra, con cierta indolencia, entrelazar la aparente calma con las aguas turbulentas que circulan por debajo y consigue una película que se aprecia tanto con los sentidos como con la cabeza, gracias sobre todo a los dos cabecillas, Fiennes y Swinton.

Compartir el artículo

stats