Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piedrahita cierra en Vigo su gira más "loable"

Luis Piedrahita.

Luis Piedrahita está a punto de echar el telón a su espectáculo de mayor éxito: "El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable". Anoche lo puso en escena en Santiago y hoy (21.00 horas) actuará en el Teatro Afundación de Vigo, en la que será la última visita de esta gira a la ciudad olívica. Por ello, la expectación es máxima. Las entradas, entre 11.70 y 19.60 euros, están prácticamente agotadas.

Han transcurrido más de cuatro años desde que el humorista, guionista, mago y director de cine gallego estrenase "El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable", espectáculo de monólogos escrito e interpretado por el propio Luis Piedrahita.

En este tiempo, el show ha evolucionado y es completamente diferente al libro del mismo título publicado por Piedrahita con gran éxito de ventas. "Lo único que comparten el libro y el espectáculo es el amor a los juegos de palabras -ha explicado el polifacético artista gallego-. Nadie que tenga ya el libro se va a sentir redundado por el monólogo".

El "rey de las cosas pequeñas" plantea dudas como: "¿Qué pasa si tomas veneno caducado, te mata más o te mata menos?". Y juega con las palabras, las suyas y las que le aporta el público, que está invitado a dejar en una caja una frase o una pregunta. Luego, con lo que encuentra en esa caja, Piedrahita trata de improvisar algunas aventuras humorísticas.

En estas páginas, Pablo Carbonell sitúa a Luis Piedrahita a la altura de Miguel Mihura, Enrique Jardiel Poncela y Wenceslao Fernández Flórez, y tal vez con el tiempo se verá que no exagera.

Compartir el artículo

stats