Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo vigués Antifrágil presenta esta noche en Vigo su EP de debut

Daniel Soler Porritt y Jacobo de San Claudio, exmiembros de formaciones como Glassonion y Medusa, encabezan esta banda, que estrena su disco homónimo en la sala Radar Estudios

El grupo vigués Antifrágil presenta esta noche en Vigo su EP de debut

Nace una nueva banda viguesa. O, mejor dicho, asiste a su puesta de largo. Las canciones de Antifrágil llevaban un lustro fragúandose, aunque el grupo en sí ha estado trabajando dos años y medio. El resultado es un EP de seis canciones también titulado "Antifrágil", que presentarán esta noche (22.00 horas, entradas a 7 euros) en la sala Radar Estudios de Vigo.

Daniel Soler Porritt (Glassonion, Troy McClure, Nao d'Ire) es el creador de las canciones, en las que involucró para el formato acústico a Xácome Alcántara, amigo, músico y productor audiovisual. Después se fueron uniendo Álex Crende (bajista de Baldosa Amarilla), Quique Martín (teclista de Invierno y Troy) y Jacobo de San Claudio, antiguo batería de Glassonion, Pacífico y Medusa.

El disco, que sale hoy al mercado y que se puede escuchar en Bandcamp, muestra un pop-rock indie de influencias británicas, orgánico y con arreglos muy cuidados. La experta mano de Javier Abreu se nota en la producción.

Eladio Santos y Nillo Nández (ex Pacífico) son dos de los músicos de la escena viguesa que colaboran en el debut de este grupo que toma su nombre de un libro de Nassim Taleb: "Antifrágil. Las cosas que se benefician del desorden". El tiempo dirá si Antifrágil sale reforzado de los imprevisibles cisnes negros del rock.

Compartir el artículo

stats