Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mägo de Oz, una noche de ópera rock

La banda de "folk metal" presenta mañana en el "hall" del Mar de Vigo su nueva versión de su álbum "Finisterra"

Mägo de Oz, con Javier Domínguez "Zeta", su cantante, en el centro.

Mägo de Oz publicó en 2000 "Finisterra", el quinto álbum de estudio de la banda madrileña de "folk metal", y uno de sus trabajos de mayor éxito. El año pasado publicó una nueva versión de este disco conceptual en clave de ópera rock, y mañana (apertura de puertas a las 20.00 horas) lo presentará en el hall del Auditorio Mar de Vigo, con Motores y Bürdel King como grupos invitados.

El "Finisterra" original, basado en un relato original de líder de Mägo de Oz, Txus di Fellatio, contiene algunas de las canciones más populares del grupo, como "La danza del fuego", "Fiesta pagana" y "Astaroth". También es un disco con múltiples referencias a Galicia, como los temas "Conxuro (da queimada)", "A Costa da Morte", "La cruz de Santiago" y "La Santa Compaña".

Txus di Fellatio, batería y único miembro fundador que permanece en la banda, explicó en una entrevista de radio con Mariskal Rock, explicó que decidió regrabar "Finisterra" porque, "como en los temas de The Beatles, son buenas canciones pero están mal grabadas y 'Finisterra' me parece un discazo y lo grabaría con un sonido mucho más poderoso". La decisión, sin embargo, dividió a los seguidores más veteranos del grupo.

Abrirá el concierto sobre las 20.00 horas Bürdel King, el grupo de glam metal de Txus di Fellatio, y sobre las 20.45 subirán al escenario los vigueses Motores, que presentarán su nuevo disco "Rotos por las costuras".

Las entradas anticipadas, a 21.60 euros, están a la venta en Tipo Vigo y Ataquilla.com. En la taquilla del Mar de Vigo costarán 25 euros.

Compartir el artículo

stats