Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zen Garden, uno de los mejores tributos a U2, actúa en Vigo

Zeno Sala, el "Bono" del grupo tributo Zen Garden. // Elena Fumagalli

Encabezada por el cantante Zeno Sala (en la imagen), doble de Bono, la banda italiana Zen Garden está considerada uno de los mejores tributos a U2 del mundo. Mañana, a partir de las 12.30 de la noche -tras el derbi gallego entre el Celta y el Deportivo- actúa en la Sala Rouge de Vigo; y el domingo, en las fiestas de Pascua de Padrón. Tocarán clásicos y algún tema del último disco de los irlandeses, "Songs of innocence".

Zen Garden es una banda internacional que aterriza en Vigo, curiosamente, en el primer vuelo de la nueva ruta de una famosa aerolínea de bajo coste irlandesa entre Bolonia y Peinador.

Su líder, Zeno Sala, conoce ya la ciudad olívica, porque actuó aquí hace años con otra gran banda de tributo a U2, los también italianos Achtung Babies. Su parecido, tanto de aspecto como vocal, con Bono, es sorprendente. Junto a él estarán Matt en las guitarras, Luca en el bajo y Kim en la batería, tres instrumentistas que reproducen fielmente el sonido de The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, respectivamente.

En los últimos quince años han ofrecido más de mil conciertos, algunos de ellos realmente multitudinarios, como el que ofrecieron en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante más de 12.000 personas; y en la Expo de Zaragoza, en plenas fiestas de El Pilar, con la asistencia de 25.000 espectadores.

Las entradas anticipadas cuestan 14 euros en www.ataquilla.com y en los puntos de venta físicos, Discos Elepé y la sala Rouge. En taquilla costarán 18 euros.

Compartir el artículo

stats