Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte rupestre, sexo y zombis

Llega a la cartelera "Altamira", con Banderas dando vida al descubridor de las cuevas; además, "Kiki", comedia sexual de Paco León; y una revisión terrorífica de "Orgullo y prejuicio"

Catherine Frot es "Madame Marguerite". // A Contracorriente

Antonio Banderas es el reclamo principal de "Altamira", producción española que en principio iba a ser un documental, dirigida por Hugh Hudson ("Carros de Fuego") y que cuenta en el reparto con Rupert Everett, Tristán Ulloa e Irene Escolar. Además, Mark Knopfler firma la banda sonora.

A finales del siglo XIX el arqueólogo aficionado Marcelino Sanz de Sautuola -bisabuelo de Emilio Botín- descubre, junto a su hija, unas pinturas prehistóricas en una cueva de Cantabria que cambiarán la concepción de la Historia. El hallazgo le enfrenta a la Iglesia y la comunidad científica, que negaron su veracidad.

Tras las películas dedicadas a su madre, Paco León confirma su talento como director y guionista en "Kiki, el amor se hace", una comedia compuesta por cinco historias cruzadas de amor, filias y miedos sexuales.

León también lidera el reparto, junto a Natalia de Molina, Alex García, Alexandra Jiménez, Ana Katz y Candela Peña.

En "Orgullo + prejuicio + zombies", la Inglaterra de 1819 se ve invadida por una misteriosa plaga de zombis, que la joven Elizabeth Bennet combatirá junto a sus hermanas.

Lily James ("Cenicienta"), Sam Riley, Bella Heathcote, Lenna Headey -la reina Cercei de "Juego de Tronos"-, Douglas Booth y Charles Dance protagonizan esta revisión terrorífica de "Orgullo y prejuicio", a cargo de Burr Steers.

Susan Sarandon, Naomi Watts y Elle Fanning son abuela, madre e hija en "3 generaciones", una comedia dramática sobre la búsqueda de identidad sexual dirigida por Gaby Dellal.

Ray (Fanning) es una adolescente que decide cambiar de sexo. Para ello cuenta con la ayuda de su madre, pero debe encontrar a su padre biológico para el consentimiento legal, además de convencer a su abuela y tratar de conseguir la aceptación de su entorno.

En la comedia "Hermanísimas", Tina Fey y Amy Poehler asumen el papel de dos hermanas que se reencuentran después de mucho tiempo, cuando sus padres les anuncian que venderán la casa de su infancia. Las hermanas organizan una última fiesta por todo lo alto que termina en locura.

Fey es también productora de la cinta, dirigida por Jason Moore ("Dando la nota") y con James Brolin y John Leguizamo en el reparto.

En los años 20, la condesa Marguerite era conocida en París por su gran pasión por la ópera, compensada por su escasa habilidad para afinar, que nadie se atrevía a revelarle. Todo se complica cuando decide preparar un concierto abierto al público.

"Madame Marguerite" ganó este año cuatro Premios César, incluyendo el de mejor actriz para Catherine Frot, que bajo la batuta de Xavier Giannoli protagoniza este filme inspirado en la vida de Florence Foster Jenkins.

Compartir el artículo

stats