Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comedia bufa y animación nipona

Además de "Calle Cloverfield 10", se estrena lo último de Sacha Baron Cohen, la española "El pregón" y dos películas japonesas de dibujos que fueron candidatas al Óscar

Joel Edgerton, director, guionista y protagonista de "El regalo", en una escena de esta película de suspense. // A Contracorriente

La comedia "Agente Contrainteligente" narra cómo uno de los mejores agentes del grupo de operaciones especiales británico, MI6, descubre que tiene un hermano completamente distinto a él, forofo del fútbol y protagonista de numerosos altercados.

Sacha Baron Cohen da vida al hermano conflictivo del agente especial, que interpreta Mark Strong, en esta película en la que el guión también lleva el apellido de Cohen, junto con el de Phil Johnsoton, y que ha dirigido Louis Leterrier.

Joel Edgerton escribió el guión, dirigió y protagoniza "El regalo", la historia de un matrimonio al que le cambia la vida cuando un conocido del pasado empieza a dejarles misteriosos regalos.

Este viejo amigo también desvelará un horrible secreto que ha estado guardado durante veinte años en este thriller que promete sorprender al espectador y cuyo reparto completan Jason Bateman, Rebecca Hall, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman y Tim Griffin.

Kate Winslet da vida en "La modista" a la bella costurera Tilly Dunnage, quien, después de trabajar durante años para marcas de moda parisinas, decide volver a su casa en la pequeña localidad australiana de Dungatar.

Este viaje que realizará Dunnage a la australia de los años cincuenta, dirigido por Jocelyn Moorhouse y basado en la novela "Rosalie Ham", será para vengarse de quienes forzaron su marcha hace años y para corregir errores del pasado.

El joven director Dani de la Orden presenta en "El pregón" la cara más cinematográfica de Andreu Buenafuente y Berto Romero, a los que convierte en los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, que llevan veinte años sin hablarse.

Arruinados, los hermanos hacen una excepción y aceptan dar el pregón de su pueblo, donde aún los valoran, pero las maniobras del alcalde para reconquistar a su novia y las tradiciones más profundas de las fiestas acaban por complicarles la vida más de lo previsible.

Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú", y nominada a un Óscar como mejor largometraje de animación, "El cuento de la princesa Kaguaya" cuenta la historia de una pareja de ancianos campesinos que se encuentran con una niña dentro de una planta de bambú.

"El recuerdo de Marnie", también nominada a mejor largometraje de animación en los Óscar, cuenta cómo Anna, una niña sola y sin amigos, que se va a vivir con el señor y la señora Pegg a la playa, donde pronto entabla amistad con una chica llamada Marnie.

Marnie se convertirá en la mejor amiga de Anna, quien aprende muchas cosas sobre la amistad y que descubrirá también que Marnie no es quien parecía.

Compartir el artículo

stats