Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rebeldía juvenil y ficción adolescente

Llega a la cartelera "Mustang", el filme que representó a Francia en los Óscar; la nueva entrega de "Divergente" y el reencuentro en pantalla grande de Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie dirige y protagoniza "Junto al mar". // UPI

Cinco hermanas huérfanas de un remoto pueblo de Turquía intentan vivir una adolescencia en libertad frente a las restricciones que impone su tradicional familia y el entorno en el que viven.

"Mustang", producción francesa dirigida por la turca Deniz Gamze Ergüven, llega a los cines españoles este fin de semana tras haberse quedado a las puertas del Óscar y haber triunfado en los Goya y en los César, su equivalente francés.

"La Serie Divergente: leal" es la primera parte del final de la trilogía de ficción adolescente. Tras acabar con el sistema imperante en "Insurgente", Tris y sus compañeros atraviesan la muralla que rodea su ciudad para conocer el mundo exterior, donde se enfrentarán a grandes desafíos tras darse cuenta de que la verdad es aún más despiadada de lo que imaginaban.

Tras "Divergente" (2014) e "Insurgente" (2015), llega el episodio final de la adaptación cinematográfica de las novelas de Veronica Roth, que precederá a la última película de la serie el próximo año. Repite Robert Schwentke como director y al reparto liderado por Shailene Woodley se suma ahora Jeff Daniels.

"Frente al mar", el nuevo filme de Angelina Jolie como directora, en el que también actúa junto a su marido, Brad Pitt, describe la crisis existencial de una pareja formada por un escritor y una exbailarina que recorre Francia buscando otro sentido a sus vidas. Allí, en un pequeño pueblo frente al mar, redescubrirán su relación.

Esta es la tercera cinta de Jolie detrás de las cámaras, después de "En tierra de sangre y miel" e "Invencible". Ambientada en los años setenta, cuenta en el reparto con Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup y Richard Bohringer.

La tercera entrega de la franquicia animada "Kung Fu Panda" estrena coproducción china y vuelve a estar en las manos del italiano Alessandro Carloni y la surcoreana Jennifer Yuh. Las dos anteriores arrasaron en taquilla y llegaron a los Óscar.

El repentino reencuentro con su padre perdido hace que Po viaje a encontrar sus orígenes a la tierra de los osos panda, donde conocerá a sus nuevos y patosos amigos, con los que tendrá que enfrentarse al malvado Kai, que está desafiando a todos los maestros del Kung Fu.

Por último, una del Oeste: "Bone Tomahawk". El sheriff de un pueblo del Oeste norteamericano arresta a un forastero problemático recién llegado, que esa misma noche desaparece de la celda, junto a la doctora que le cuida. La flecha de una tribu caníbal es la única pista que tienen el sheriff, su ayudante, el marido de la desaparecida y un curtido pistolero.

S. Craig Zahler dirige a Kurt Russell, Patrick Wilson, Richard Jenkins y Matthew Fox.

Compartir el artículo

stats