Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Amor y Ledicia Sola: "O home sempre pode querer máis que amizade"

Dos de los protagonistas de "Amigos ata a morte" hablan sobre la amistad y el amor

David Amor: "Sexo entre amigos? Pois non sei, pero eu con Touri polo de agora non vou probar!"

Dado que "Amigos ata a morte" es una comedia sobre la amistad y el amor, decidimos preguntarle a dos de sus protagonistas sobre estos dos eternos -y no siempre compatibles- sentimientos.

-¿Puede ser un hombre el mejor amigo de una mujer?

-David: Pode ser un gran amigo... Pero el sempre se pode querer algo máis!!

-Ledicia: Sí, puede. Otra cosa es que quiera...

-Un estudio sostiene que tener sexo entre amigos ayuda a fortalecer la amistad. ¿Es cierta esta teoría?

-David: Pois non sei, pero eu con Touri polo de agora non vou probar!

-Ledicia: No. Yo creo que el sexo entre amigos lo único que fortalece es el sexo entre amigos.

-¿Qué haríais si os enamoraseis de la pareja de vuestro mejor amigo/a?

-David: Pedir traslado ó Polo Sur!

-Ledicia: Es difícil que eso pase. En el novio de tu amiga ni te fijas porque es "el novio de tu amiga", y las parejas de las amigas son sagradas. Y si pasa, pues tierra de por medio, yoga, meditación y a emigrar.

-¿Alguna vez os ha tocado "ir de carabina" o "sujeta velas", con un/a amigo/a y su novio/a?

-David: Demasiadas, diría eu.

-Ledicia: Sí. Muchas veces. Para tantear el terreno. Las chicas nos apoyamos mucho en las amigas, y si no estamos muy seguras de un chico, pedimos opinión.

-Si vuestro mejor amigo os debe pasta, ¿se lo recordáis?

-David: Se é un bo amigo meu e eu accedín a prestarlla, sei que non faría falla que llo recordase.

-Ledicia: No. Con los amigos no es necesario. Hoy invitas tú y mañana yo, cada uno dentro de sus posibilidades. Si no lo hace, rápidamente te das cuenta de que es un jetas y esa amistad no acaba funcionando.

-Si os cae mal la pareja de un amigo/a, ¿se lo decís o esperáis a que rompan?

-David: Hai que dicirllo... A ver si así rompen antes!! Hahahaha.

-Ledicia: A mí si me preguntan lo digo, según el grado de confianza. Lo digo de manera más o menos diplomática e intentando no herir, pero si, hay que decirlo... Las amigas también están para eso, no vale sólo lo de decirlo cuando rompen. Además, si lo dices de primeras luego siempre puedes añadir la coletilla famosa "¿ves?, te lo dije".

-¿Las mejores amistades son como los vinos¿ ¿Mejor los "gran reserva", los de muchos años?

-David: Una gran amizade sempre é unha gran amizade, veña de lonxe ou sexa recente.

-Ledicia: Las amigas de toda la vida son las mejores, pero luego hay amistades nuevas que son muy intensas y se convierten rápidamente en grandes reservas también.

-"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea", decía Alberto Moravia. ¿Estáis de acuerdo?

-David: A amizade como o amor, é difícil se é forzado. Pero son sentimentos que deberán de xurdir de xeito natural... E aí todo é fácil!!

-Ledicia: Sí, estoy de acuerdo. No sé si más difícil, pero sí más rara, y cuando es buena, esa sí que es para toda la vida... Sin embargo, con el amor nunca se sabe.

-¿Se puede ser amigo de un jefe?

--David: Si, case debería ser obrigatorio.

-Ledicia: ¡Uf! Se puede tener muy buena relación... Pero amigo, amigo, lo que se dice amigo... Difícil. Es un rollo no poder hablarle a tu amigo de tu jefe porque es él...

-¿Tenéis algún amigo famoso que conocierais antes de que fuera famoso?

-David: Sí.

-Ledicia: Sí, varios. Pero llevamos lo nuestro en secreto.

Un tipo con buena mano para todo

  • David López Veleiro (Salceda de Caselas, 1980), más conocido como David Amor, es leyenda por el gran tamaño de sus manos y por haber jugado profesionalmente al balonmano, llegando a ser campeón mundial junior y a militar en el Teucro, aunque una lesión le llevó al mundo del espectáculo. En 1999 se presentó a un concurso de belleza y le dieron el premio de "Mr. Simpatía". Toda una premonición. Trabajó en el "Supermartes" de la TVG, "El club del chiste", "El Club de la Comedia" y la serie "Gym Tony" de Cuatro, dirigida por Javier Veiga. Además, es modelo.

Una "viguesa" de Ourense

  • La familia de Ledicia Sola (Ourense, 1978), licenciada en Arte Dramático, es conocida en Ourense, donde su padre regentaba una tienda de discos. La actriz ourensana, que interpretó el papel de "La Viguesa" en la película "A esmorga", es, a pesar de su juventud, una veterana de la interpretación;_en series como "Os Atlánticos", "O nordés" y "Pazo de familia", para la Televisión de Galicia; también en ficciones televisivas nacionales como "Ana y los siete", "Gran Reserva" y "Amar es para siempre". Le gusta escribir y escuchar, entre otros músicos, a Iván Ferreiro.

Compartir el artículo

stats