Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leones enjauladosLos odiosos ocho

Director: Quentin Tarantino | Guionista: Quentin Tarantino | Intérpretes: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Tim Roth, Demian Bichir, Michael Madsen...

Leones enjauladosLos odiosos ocho

Tarantino se homenajea a sí mismo y al cine que le gusta en cada producción, aunque si cabe apuesta cada vez más por lo primero. Tras una obertura en paisajes abiertos que evoca a "El resplandor", aísla a sus personajes en un espacio cerrado (el hotel de Kubrick aquí es una cabaña) y tira la llave.

Dispuesto a no dejar títere con cabeza, se envalentona y tras poner unas cuantas velas a Agatha Christie e invocar a sus actores fetiche (magnífico Samuel L. Jackson, enorme Kurt Russell) realiza, una vez más, su truco de prestidigitador ayudado por el fulgurante score de Morricone: convertir casi una obra de teatro en una película de acción vigorosa e intrigante en la que no faltan dos de sus rasgos habituales: incisivos diálogos y violencia a mansalva. Habría que aprobar ya el uso de "tarantínico" como adjetivo.

Compartir el artículo

stats