En la entrevista a Javier Veiga no podíamos dejar de preguntarle sobre "Amigos ata a morte", comedia teatral creada por el propio grovense y que vuelve la próxima semana a los escenarios gallegos tras cosechar un gran éxito. Comenzarán en Cangas (27 de febrero) y seguirán en Burela (4 de marzo), Vilagarcía (5), Pontevedra (10 y 11), Vigo (12) Ourense (17 y 18), A Coruña (19), Narón (20) y Lugo (26). Terminarán en Santiago el 22 de abril.

-"Amigos ata a morte" ha tenido un éxito excepcional, teniendo en cuenta que el teatro en gallego no se suele asociar al teatro, digamos, comercial. El "boca a oreja" tal vez haya tenido la culpa.

-Es cierto, no suele hacerse teatro en gallego comercial, por llamarlo de alguna manera. Es un espectáculo que de repente ha llenado teatros, y en la primera gira mucha gente se quedó fuera. Ha sido una experiencia cojonuda y un éxito sin precedentes para una obra de teatro en gallego. Hacemos otra gira ahora y esperamos que ocurra lo mismo. Ha habido un fenómeno de "boca a boca", propiciado también porque hemos juntado varios nombres que la gente asocia con la comedia. La gente esperaba ver algo cómico, que le iba a gustar, al ver en el cartel a Touriñán, a David Amor, a Ledicia Sola y a mí. En la primera ocasión tuvimos que hacer tres representaciones. En diez días empezaron a correr los comentarios en las redes sociales y se agotaron las entradas. Espero que vuelva a ocurrir algo parecido. Ver todos los teatros llenos y la gente aplaudiendo en pie es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Me dejó con ganas de repetir, y es lo que vamos a hacer ahora.