Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La chica danesa se viste de Óscar

El británico Eddie Redmayne aspira a la estatuilla por su papel de transexual en el filme de Tom Hooper, por el que también está nominado el diseñador español Paco Delgado

Eddie Redmayne en una imagen de "La chica danesa"

El ganador del Óscar Eddie Redmayne y la actriz Alicia Vikander protagonizan una historia de amor poco convencional, "La chica danesa", que llega hoy a la cartelera en competencia con la nueva película de Quentin Tarantino. Este drama ha conseguido cuatro nominaciones al Óscar: mejor actor protagonista, Eddie Redmayne; mejor actriz de reparto, Alicia Vikander; mejor diseño de vestuario, Paco Delgado; y mejor diseño de producción.

Después de llevarse el Óscar por su interpretación de Stephen Hawking, el actor británico Eddie Redmayne suma otra asombrosa transformación a su currículum al convertirse en la danesa Lili Elbe, una de las primeras personas que se sometió a un cambio de sexo.

Alicia Vikander interpreta a la joven ilustradora Gerda Wegener, la mujer de Lili, en esta película basada en una historia real y dirigida por Tom Hooper, también galardonado con la estatuilla de los Óscar por su película "El discurso del rey".

El diseñador de vestuario más internacional del cine español, el canario Paco Delgado, fue ayer nominado al Óscar por este trabajo. Delgado ya fue candidato al Óscar por el vestuario de "Los Miserables" (2012) y ganador de un Goya por los de "Blancanieves" (2012) y "Las brujas de Zugarramurdi" (2013).

Cuando parecía que todo estaba dicho sobre el Holocausto, "El hijo de Saúl", galardonada con el Globo de Oro a mejor película extranjera y con el Gran premio del Jurado de Cannes, ofrece una nueva mirada sobre el horror de los campos de exterminio.

Inar y Gerda Wegener, personajes del film "La chica danesa" (2015 ), dirigida por Tom Hooper

Este drama húngaro, ópera prima de László Nemes, se desarrolla en Auschwitz y sigue a uno de los prisioneros que trabaja ayudando a limpiar las cámaras de gas, donde un día cree descubrir a su hijo entre los muertos.

"En el sótano", el nuevo documental del siempre incisivo Ulrich Seidl emprende un inusual viaje por las entrañas de Austria a través de los diferentes objetos que sus habitantes guardan en los sótanos de sus casas.

El director de la trilogía "Paraíso" vuelve a demostrar que la realidad supera a la ficción con una galería de personajes que van desde nazis nostálgicos a coleccionistas de muñecas, amantes de las armas o sadomasoquistas.

Tras un estreno limitado en Aragón, llega al resto de España "Bendita calamidad", una comedia de Gaizka Urresti que está dedicada a quien iba a ser su protagonista, Álex Angulo, fallecido en accidente de coche al inicio del rodaje, en julio de 2014.

Basada en la novela homónima de Miguel Mena, la película narra la historia de los hermanos que, para solucionar sus problemas económicos, deciden secuestrar a un rico constructor, pero que por un error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Luis Varela).

Compartir el artículo

stats