Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidades con dramas, vértigo y animación

Llega a la cartelera "Palmeras en la nieve", protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte. Se estrenan también este viernes "El desafío" y la cinta francesa "La odisea de Alice"

Ariane Labed protagoniza "La odisea de Alice". // FdV

Este viernes llega a la cartelera "Palmeras en la nieve", el esperado nuevo proyecto del director Fernando González Molina y el guionista Sergio G. Sánchez en su primera colaboración, con Mario Casas y Adriana Ugarte como protagonistas. La película está basada en la exitosa novela homónima de Luz Gabás, leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012.

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. "Palmeras en la Nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Se estrena también este viernes "El desafío", de Robert Zemeckis, a medio camino entre el documental y la biografía. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, el funambulista Philippe Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposiblepara concebir y ejecutar su alocado plan.

"La odisea de Alice" es un drama dirigido por Lucie Borleteau y protagonizado por Ariane Labed, Melvil Poupaud, Anders Danielsen Lie. Alice, de 30 años, es marinera y está a punto de embarcarse en un viaje que no olvidará. Deja a su prometido, Félix, en tierra y se une a la tripulación de un buque de carga. Una vez a bordo, Alice descubre que Gaël, el primer gran amor de su vida, es el capitán del barco?

Carlitos y Snoopy debutan a lo grande

  • Carlitos, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la simpática pandilla "Peanuts" hacen su debut en la gran pantalla, como nunca antes habían sido vistos, animados artísticamente mediante tecnología 3D. Snoopy, el Beagle más adorable del mundo se embarcará en su más importante cruzada, surcando los cielos tras su archienemigo El Barón Rojo, mientras su mejor amigo, Carlitos, emprenderá su propia misión. De la imaginación de Charles M. Schulz y los creadores de Ice Age, "Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts", dirigida por Steve Martino, nos demostrará cómo todos podemos tener nuestro gran día.

Compartir el artículo

stats