Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mónica Naranjo lanza su séptimo disco: "Lubna"

Mónica Naranjo. // FdV

Tras más de 7 años trabajando en el más absoluto secretismo, Mónica Naranjo ya ha terminado el proceso de producción de"Lubna", su séptimo álbum de estudio, que estará a la venta el 29 de enero de 2016.

"Lubna" es probablemente el proyecto más ambicioso de su carrera, una ópera rock donde la música está concebida para ilustrar la narración de múltiples historias que se entrecruzan. Una obra inclasificable y compleja, llena de pasajes instrumentales de orquesta sinfónica y coros que alternan con canciones en las que la voz de Mónica Naranjo sobresale llena de matices y con una amplitud de registros. Momentos de un lirismo de gran belleza dan paso al drama más absoluto a modo de banda sonora que se salta todas las reglas convencionales.

Precisamente salirse de lo establecido es algo que Mónica Naranjo ha cultivado a lo largo de toda su carrera. El camino hasta llegar a "Lubna" se inició hace 7 años con "Europa" y continuó con el Adagio Tour. Desde entonces los arreglos sinfónicos forman parte de su propuesta musical que ya no tiene vuelta atrás. Una evolución natural hasta llegar a ese estilo personal, único de la artista sin concesiones que es Mónica Naranjo hoy día.

El álbum ha sido grabado entre 2009 y 2015 en el Gran Teatro de Elche (Alicante), los Estudio Montepríncipe (Madrid), Three Hands (Glasgow), Mágica Estudios (Madrid) y BBSwing (Barcelona). Las mezclas y el mastering lo realizó Chris Gordon en Glasgow.

Los arreglos de la coral y la orquesta han corrido a cargo de Pepe Herrero y han sido interpretados por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, el Orfeón Ciudad de Elche y el Orfeón Voces Crevillentinas.

Compartir el artículo

stats