Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lesuit: "Tengo mucho mono de tocar en Vigo"

Su álbum de debut "Tiempo", uno de los mejores de 2015, ha contado con la colaboración de Jorge Drexler

CONCIERTO

  • CUÁNDO: Mañana a las 22.00 horas.
  • DÓNDE:La Fábrica de Chocolate Club, Vigo.
  • CUÁNTO: 10 euros anticipada (Discos Elepé, Ticketea) y 12 en taquilla.

Una fiesta tropical en pleno diciembre. Eso es lo que propone Lesuit, nombre artístico del músico vigués Pablo Perozo, que mañana actúa por primera vez con este proyecto en su ciudad de origen, después de hacerlo esta noche en la Sala Malatesta de Santiago. "Tengo mucho mono de tocar en mi casa", comenta a VISADO Perozo, afincado en Madrid. Su álbum Tiempo es una auténtica delicia, y muestra una riqueza armónica y rítmica impropia de un disco de debut. No extraña que Jorge Drexler, que fue uno de sus profesores, le elogiase y se interesase por su trabajo.

La voz del cantautor uruguayo ganador de un Óscar suena en El tiempo, el primer sencillo del magnífico disco de Lesuit, probablemente uno de los mejores que han pasado por la mesa de VISADO en 2015. "A Drexler le conocí porque cuando me puse a hacer la carrera de Composición -comenta el músico vigués, de 27 años-. Uno de los talleres del curso era un taller en el que él era el profesor-guía. Teníamos que escribir una canción cada semana. Al escuchar mis temas le gustaron mucho. Me preguntó si tenía discográfica, manager, editorial... Se interesó mucho por mi trabajo", dice Perozo.

La calidad de su música le permitió firmar un contrato editorial con Warner Chapell, montar su propio sello discográfico y grabar su disco en los PKO estudios de Madrid, con el ingeniero de sonido pontevedrés Caco Refojo, ganador del Grammy, y Raúl Quílez, ingeniero de grabación de Paco de Lucía. Un lujo que se nota en el excepcional sonido del disco, exuberante en percusiones y voces.

Carrera musical

Pablo Perozo no es precisamente un recién llegado al mundillo musical. Licenciado en Comunicación Audiovisual en Salamanca, estudió guitarra en el conservatorio vigués Mayeusis hasta el grado profesional y ha militado en un par de grupos. "También soy batería, toqué en la sala [viguesa] Anoeta, y en un grupo de pop. Pero con mi propio proyecto no había tocado en Vigo. Quería una presentación con banda, no ir yo solo, sino hacer algo más especial con los músicos que me han estado acompañando; no un concierto a guitarra y voz, que los habrá".

El formato del concierto será especial: Lesuit se trae un percusionista, un batería, un guitarrista y un teclista que toca sintetizador y bajo sintetizado. "Después del concierto hacemos un Dj set, y la base de este Dj set es calipso, música tropical, mezclada con música electrónica. Dentro de esa música electrónica habrá elementos de música acústica", explica Perozo.

Se da la circunstancia de que en el concierto, en La Fábrica de Chocolate Club, ejercerá como técnico de sonido Eladio Santos, con quien Perozo ha compartido composiciones en la Semana del Autor de la SGAE. "Coincidí con Eladio y con Nono García [el guitarrista andaluz que forma el dúo Radio Pesquera con el vigués Pablo Novoa]. Fue genial. Eladio me está descubriendo cosas que pasan en Vigo que yo, al llevar ocho años fuera, me estaba perdiendo. La escena de Vigo es riquísima", comenta.

Otra curiosa coincidencia es que la sala del concierto la regentó en los 80 un tío de Pablo Perozo. Los vinilos que le dejó constituyeron su primeras influencias: Siniestro Total, Golpes Bajos, Rolling Stones, Small Faces, Beatles, T-Rex... Ahora le interesan cantautores como el mexicano Caloncho, el argentino Kevin Johansen, Kiko Veneno y Xoel López. Además de Jorge Drexler, claro. No son malas referencias.

Compartir el artículo

stats