Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gere, contra el imperio galáctico

El actor norteamericano da voz a los sin techo en la película "Invisibles". Otras alternativas al esperado estreno de "Star Wars" son los dramas "Suffragette" y "45 años"

Charlotte Rampling, en una imagen de "45 años". // Golem

Escrita y dirigida por el cineasta Oren Moverman, "Invisibles" relata el drama social de los sin techo a través de la figura de Richard Gere en el papel de George, un hombre que en plena decadencia de su vida se ve obligado a ir a un refugio para poder vivir.

Allí, George conoce a un veterano que le muestra el camino para volver a tener contacto con su hija Maggie, a quien no ve desde hace mucho tiempo.

Escrita por Abi Morgan y dirigida por Sarah Gavron, "Suffragette" retrata la lucha por el derecho a decidir que, en los albores de la Primera Guerra Mundial, llevaron a cabo un grupo de mujeres trabajadoras inglesas que veían como sus protestas pacifistas no servían para nada y decidieron usar la violencia como medio.

Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter le ponen rostro a estas mujeres que cambiaron el devenir de la historia de su país y del resto de la humanidad.

Ganadores del Oso de Plata en la Berlinale a mejor actor y mejor actriz respectivamente por su papel en la película, Tom Courtenay y Charlotte Rampling protagonizan "45 años", la historia de amor de una pareja que una semana antes de celebrar el 45 aniversario de boda recibirá una noticia que dará un vuelco a la fiesta.

Dirigida por Andrew Haigh (Looking, Weekend), "45 años" narra como una carta en la que se le notifica al protagonista que ha aparecido muerto el cuerpo de su primer amor cambiará el devenir de la historia y provocará en la pareja una distancia jamás imaginada.

El director español Carlos Saura apuesta otra vez, a sus 83 años, por el género musical con "Zonda: folclore argentino", una cinta en la que se sumerge en universo de las músicas populares argentinas y rinde homenaje a figuras como Mercedes Sosa o Atahualpa Yupanki.

Desde el legado de Los Chalchaleros a la escena musical argentina actual, el creador de otros filmes como "Cría Cuervos" y "Tango" viaja desde lo más tradicional del género hasta las nuevas promesas argentinas.

Gerard Johnson debuta como director con "Hiena: El infierno del crimen", un thriller policial de corrupción en el que se muestra el tambaleo del paisaje delictivo de la ciudad de Londres con la llegada de criminales albaneses y turcos.

Peter Ferdinando protagoniza este filme en el papel de Michael Logan, director de la unidad policial de narcotráfico de Londres, alcohólico y situado a medio camino entre la eficiencia y la corrupción, ya que en alguna ocasión cae en sus garras.

Compartir el artículo

stats