Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escena local se viste de gala

Los Premios Maketón cumplen quince años, por lo que la fiesta-concierto de esta noche en La Iguana tendrá un carácter algo especial. Tocarán Villanueva y Stoned at Pompeii

Stoned At Pompeii.

Han pasado ya quince años desde que Tony Lomba & Elio Dos Santos protagonizaran la primera fiesta de la escena local viguesa en la desaparecida sala Sete Mares, cuyo espacio ocupa hoy la sala Oh Lá Lá. Corría el año 2000 y un año después se institucionalizaron los premios Maketón gracias al patrocinio de Estrella Galicia. En 2001 se celebró la primera gala en la también extinta sala Nova Olimpia, y los galardones -ahora con el nombre de la sidra gallega Maeloc- se han consolidado como el mejor reconocimiento a los grupos, artistas y productores locales.

Para esta edición parte como favorito Óscar Avendaño, al que entrevistábamos la semana pasada, y cuyo álbum "Burro", producido sabiamente por Hendrik Röver, es uno de los mejores álbumes de rock and roll publicados en Galicia este año. Opta a mejor disco junto a Wöyza, Igloo, Gonzalo Arca y The Shoubinhas Experience.

Avendaño, bajista de Siniestro Total, está también nominado por su trayectoria musical, al igual que Teo Cardalda, Germán Fandiño (alias Tony Lomba), Bernardo Vázquez y Anxo Lorenzo.

En la categoría de mejor disco autoproducido competirán Samuel Leví, Kaixo, Nicolás, Joao Tomba y Dreams of Dolly Sheep.

Al premio Maketón al mejor directo optarán The Pretty Shirts, Foxy Freire, MINIM, Dixie Town y Stoned at Pompeii, quienes, junto al cantante de pop Villanueva, actuarán sobre el escenario de La Iguana.

Además, se entregará un galardón al mejor videoclip, para el que compiten Fei, Bëlop, Eunice Baiona, Inerttes y Moon Cresta.

La presentadora de la gala, que dará comienzo a las 22.30 horas, será de nuevo la polifaciética artista viguesa Emma Placer. El acceso es mediante invitación, que se puede recoger hoy en Los 40 Principales Vigo (Areal,8) en horario de 8 a 14 y de 16 a 19 horas.

Compartir el artículo

stats