Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos hombres y un camino

Robert Redford y Nick Nolte protagonizan "Un paseo por el bosque", película que Redford quería rodar con Paul Newman. Llega también "La novia", adaptación de Lorca

Una imagen de "Dope". // Sony Pictures

El título de "Un paseo por el bosque" es irónico, porque el Sendero de los Apalaches, el camino que emprenden a pie Robert Redford y Nick Nolte, tiene 3.500 kilómetros de largo. Esta comedia, líder de taquilla en Estados Unidos, presenta a un escritor de guías de viaje -intepretado por Redford- que, tras pasar 20 años en Inglaterra, emprende la aventura de su vida: recorrer el sendero entre los estados de Georgia y Maine. Para ello, llama a un amigo del que llevaba muchos años distanciado (Nick Nolte) y se despide de su esposa (Emma Thompson), que no ve con buenos ojos esta machada.

Según Ken Kwapis, el director de la película, Redford quería llevar esta historia al cine desde hace años con Paul Newman. De no haber fallecido el famoso actor en 2008, hubiera sido su tercera película juntos, tras las legendarias "Dos hombres y un destino" (1969) y "El golpe" (1973).

Al igual que "Cuando todo está perdido" (2013), su anterior película como protagonista, "Un paseo por el bosque" supuso un gran reto físico para Redford, que el próximo agosto ingresará en el club de los octogenarios.

El mayor aliciente del filme son los diálogos entre Nolte y Redford, que estrenó esta película en su festival, Sundance.

Desde que eran pequeños, Leonardo (Álex García), el novio (Asier Etxeandía) y la novia (Inma Cuesta) han formado un triángulo. Pero la tensión empieza a crecer entre ellos cuando el novio y la novia van a casarse pero Leonardo y ella saben que, entre ellos, siempre ha existido algo que iba más allá de una amistad.

La realizadora Paula Ortiz ("De tu ventana a la mía") versiona en "La novia" la célebre obra de Federico García Lorca "Bodas de sangre", una cinta en la que se mantiene el lenguaje en verso y que cuenta entre sus secundarios con los actores Luisa Gavasa y Carlos Álvarez-Novoa, fallecido este año.

La historia de la amarga búsqueda de la Reina de Longtrellis (Salma Hayek), que renuncia a la vida de su marido (John C. Reilly), se cruza con la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del Rey de Strongcliff (Vincent Cassel) o la del Rey de Highhills, obsesionado con una Pulga gigante que le lleva a romper el corazón de su joven hija.

Inspirada en los relatos cortos de Giambattista Basile, "El cuento de los cuentos", de Matteo Garrone, mezcla lo fabuloso con lo grotesco en estos cuentos empapados de tintes góticos.

En "Dope", Malcom (Shameik Moore) es un joven de extraña personalidad que sobrevive en un barrio difícil mientras envía solicitudes para la universidad.

Un día se ve implicado en una gran aventura por Los Ángeles junto a un grupo de amigos después de recibir la invitación a una fiesta secreta.

Compartir el artículo

stats