Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Spielberg, Hanks y los Coen, de puente

La aclamada "El puente de los espías" reúne a cuatro genios del cine. Se estrena también "En el corazón del mar", basada en los hechos que inspiraron "Moby Dick"

Colin Farrell es el soltero de "Langosta".

Uno de los mejores planes para este puente de la Constitución puede ser ir a ver "El puente de los espías", que llega hoy a las pantallas españolas tras recibir grandes elogios de la crítica de Estados Unidos, donde se estrenó hace ya algunas semanas. Dirige Steven Spielberg, los hermanos Ethan y Joel Coen coescribieron el guión -junto a Matt Charman- y Tom Hanks protagoniza este thriller. Si unimos a estos excelentes recursos humanos una buena historia real, no podía salir una mala película.

"El puente de los espías" narra la peripecia de James Donovan, un abogado de Brooklyn especializado en la reclamación de seguros, que súbitamente se ve inmerso en plena Guerra Fría cuando la CIA le envía con la misiónde negociar la liberación de un piloto de un U-2 americano que ha sido capturado por los soviéticos, que han derribado su avión espía.

Spielberg y Hanks ya habían trabajado juntos en "Salvar al soldado Ryan", "Atrápame si puedes" y "La terminal", así como en la miniserie de HBO "Band of Brothers", premiada con el Emmy y el Globo de Oro, y en la miniserie ganadora del Emmy "The Pacific".

"Esta es nuestra cuarta película juntos. Y todas las que he hecho con Steven son muy distintas una de la otra", ha declarado Hanks. "Cuando leí el guión de "El puente de los espías" pensé que Steven se lo pasaría en grande", apunta.

El actor Alan Alda ("M*A*S*H*", "El aviador") destaca en el reparto, que también incluye, en un pequeño papel, a la joven actriz Eve Hewson. Se da la curiosa circunstancia de que Eve Hewson es hija de Bono, el cantante de U2, el grupo que toma su nombre precisamente del avión espía derribado en mayo de 1960 dando pie a esta historia de la Guerra Fría.

Dirigida por Ron Howard ("Una mente maravillosa"),"En el corazón del mar" está basada en el desastre marítimo del Essex que narra la novela homónima de Nathaniel Philbrick, en la que Herman Melville se inspiró para escribir "Moby Dick".

En el invierno de 1820, el Essex, embarcación originaria de Nueva Inglaterra, sufrió el ataque de una ballena de proporciones descomunales y su tripulación sobreviviente tuvo que verse forzada a hacer lo impensable por mantenerse con vida. Desde entonces, Owen (Chris Hemsworth) se obsesionará con la idea de cazar al animal.

En "Los tres reyes malos", tres amigos (Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie) se reúnen en Nochebuena para vivir una noche de desenfreno, una misión que acabará con resultados inesperados.

Por último, "Langosta" es la historia de un mundo distópico en el que, según las normas, los solteros son arrestados y confinados en un hotel donde disponen de 45 días para encontrar pareja. David (Colin Farrell), que nunca ha estado solo, debe cumplir esto cuando su mujer lo abandona.

El griego Yorgos Lanthimos dirige esta película, Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Compartir el artículo

stats