Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin tiempo para respirarVictoria

Director: Sebastian Schipper | Guionista: Olivia Neergaard-Holm y Sebastian Schipper | Intérpretes: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Max Mauff, Burak Yigit...

Sin tiempo para respirarVictoria

La técnica cinematográfica pone los medios para alcanzar un fin, transmitir un mensaje al espectador. ¿Basta un alarde técnico para justificar una película? En el caso de "Victoria", una película que parece querer entrar en el Guinness por el más extenso plano secuencia del cine (toda la película está contada sin un solo corte), impera, sin duda, la parte visual. El espectador no puede relajarse y apartar los ojos de la pantalla durante más de dos horas. Hay que reconocer que el aparataje responde bien a la historia, aunque esta avance gracias a ciertas trampas.

En "Victoria", el alarde técnico va acompañado de otro logro: el trabajo de los actores, que son capaces de sostener con entereza el difícil reto, sobre todo Laia Costa, alma de la producción. Por eso "Victoria" es un artefacto interesante más allá de su estética.

Compartir el artículo

stats