Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hendrik Röver: "NRBQ es la mejor banda del mundo"

El líder de Los Deltonos actúa hoy en Santiago y mañana en Vigo con Los Míticos GT's

Hendrik Röver.

Hendrik Röver es mucho más que el líder de un gran grupo, Los Deltonos. Es un multiinstrumentista, productor y auténtica enciclopedia andante en lo que se refiere a la música norteamericana: rock, blues, country...

Los Míticos GT's es la formación de trío (batería, contrabajo, guitarra y voz) con la que Hendrik Röver da rienda suelta a su lado country y folk. Esta noche teloneará a Guadalupe Plata en Santiago y mañana actuará en Vigo, primero en sesión vermú (13.00 horas) en Discos Elepé y después en la Sala Radar Estudios.

--Tu último disco con Los Míticos GT's se titula "Incluye futuros clásicos". ¿Qué características debe tener un futuro clásico?

-En teoría que sea fácil de cantar y tenga alguna melodía reconocible. Luego nunca se sabe qué va a activar el interruptor...

-Incluyes dos versiones de NRBQ, entre cuyos seguidores (dicen) se encuentran Paul McCartney, Bob Dylan, Keith Richards y Elvis Costello. ¿Es la mejor banda de culto de la historia?

-NRBQ es la mejor banda de rock del mundo. Punto. Un buen Q-head nunca aceptaría menos que eso. Es el único grupo con el que tengo que tener cuidado de no saltarme mi frase de combate "Los grupos tributo apestan"...

-¿Cómo va el nuevo disco de Los Deltonos?

-El disco de Los Deltonos ("Salud"!) va viento en popa. Salió el 15 de agosto y estamos en plena gira de presentación. En diciembre (el día 19) estaremos en Salasón en Cangas.

-Has producido tres discos de bandas viguesas en el último año: The Soul Jacket, Dixie Town y Óscar Avendaño. ¿Qué cualidad destacarías de cada uno?

-De todos, su aprecio por el Rock con mayúsculas. De Soul Jacket, su tozudez positiva; de Dixie Town, su intensidad; y de Óscar, los fantásticos textos.

-¿Cuál ha sido el último disco que has comprado? ¿Alguno que puedas recomendar?

-Jim Lauderdale: "Soul Searching vol 1&2". Sobre todo el disco de Memphis (vol.1) me tiene atrapado.

-Sueña despierto: ¿qué músico te gustaría que entrase por la puerta de tus estudios para pedirte que le produjeras un disco?

-Ahora mismo... Todd Snider o Sturgill Simpson estarían bien, ja ja...

Compartir el artículo

stats