Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cracker, aperitivo de rock para La Iguana

La banda americana, que triunfó en 1993 con su canción "Low", anticipa los fastos del 25 aniversario de la sala

El grupo estadounidense Cracker

La buena noticia para los seguidores del rock alternativo es que viene a Vigo Cracker, la banda estadounidense que en 1993 publicó su canción de mayor éxito hasta el momento, "Low", y que no ha dejado de girar desde entonces. La mala es que será un miércoles, día poco propicio para los que tienen la suerte trabajar.

Y es que el próximo día 25 comienzan oficiosamente las celebraciones del 25 aniversario de La Iguana Club, que con Cracker -que tiene nombre de aperitivo, designa en inglés a ese pan tostado que hace "crack" con facilidad cuando lo intentas untar- da a los aficionados la primera sorpresa de las fiestas.

Además de tocar "Low" y "Eurotrash girl", ambos temas del álbum "Kerosene hat" (1993), la banda fundada por David Lowery y Johnny Hickman presentarán las canciones de su doble álbum "Berkeley to Bakersfield", publicado en diciembre del pasado año, y en el que realizan un viaje musical entre esas dos localidades californianas, distantes tan solo cinco horas -poco en la inmensidad de EE UU-, pero muy distintas en cuanto a estilos musicales. La primera, famosa por el movimento hippie de los 60, es cuna del rock de la Bahía de San Francisco, mientras que la segunda se caracteriza por su escena country.

Cracker viene con su formación original para mostrar esa dualidad entre el rock alternativo y el country que caracteriza su música desde siempre.

Compartir el artículo

stats