Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

entrevista | LUCÍA RAMOS

"El director creó un ambiente especial"

La actriz madrileña, conocida por su papel de Teresa en la serie televisiva "Física o química", encarna a Lucía, la protagonista femenina de "Novatos"

La actriz madrileña Lucía Ramos.

Lucía Ramos (Fuenlabrada, Madrid, 1991) encarna en "Novatos" a Carla, una chica de 18 años que sufre las novatadas al igual que Álex (Javier Butler), con el que entabla una relación. Carla no sospecha que las novatadas a las que no daba importancia desencadenarán una serie de acontecimientos fatales para ella.

--¿Te preparaste de alguna forma especial para este papel? ¿Te documentaste de alguna forma sobre las novatadas?

-Sí, me interesé en saber todo sobre las novatadas. Preguntando a gente que las había sufrido, descubrí que no son meras bromas, sino que a veces llegan a la humillación.

-La historia está basada en la experiencia personal del director, Pablo Aragüés. ¿Notaste que estuviera especialmente implicado emocionalmente? ¿Se creó un ambiente especial en el rodaje?

-Gracias a que Pablo conocía el mundo de la novatadas muy de cerca supo crear un ambiente especial en el rodaje.

-¿Tienes algún punto en común con Carla, tu personaje en "Novatos"?

-Algo tiene, es divertida, le gusta conocer cosas y a veces tiene su carácter, aunque es dulce.

-¿Cómo ha sido la experiencia de compartir celuloide con Emma Suárez, una de las grandes actrices del cine español, y con Marta Larralde?

-Yo no tuve la oportunidad de grabar con ellas y me hubiera encantado. Son grandes actrices, y compartir con ellas una historia para mí ha sido todo un placer.

-¿Qué proyectos tienes actualmente?

-Estoy con la obra de teatro "Pornostar" en los Teatros Luchana de Madrid. En esta obra no solo actúo, sino que también produzco con siete compañeros más.

Compartir el artículo

stats