Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cucharadas de nostalgia rockera

Este otoño viene repleto de bandas otoñales: a la proliferación de formaciones de tributo se une el regreso de grupos entrados en canas, como Cucharada y Los Toreros Muertos

La actual formación del grupo madrileño Cucharada.

Hay a quien le suena Cucharada por ser el grupo del que salió Manolo Tena. Otros, tal vez los más veteranos, saben de las andanzas de este grupo desde los tiempos de la Transición, junto a formaciones como Leño y Coz. Mañana (23.00 horas) la banda madrileña de rock actuará en la sala viguesa El Ensanche.

Cucharada puede presumir de haber teloneado a uno de los padres del rock, nada menos que Chuck Berry. Antes de eso se foguearon tocando en el metro y en diversos proyectos musicales de principios de los setenta.

En 1978 debutaron en el Festival de rock en Madrid junto a Coz y los Leño de Rosendo, y al año siguiente publicaron su primer álbum, "El limpiabotas que quería ser torero". Tras su disolución, en 1981, algunos miembros se integraron en el grupo Alarma!!!

Hace tres años, José Manuel Díaz y Antonio Molina "Zurdo" decidieron recuperar el nombre y el repertorio de Cucharada, historia viva del rock madrileño.

La visita a Galicia de Cucharada coincide con la de Los Toreros Muertos, que el año que viene cumplirán aquello de los "30 años de éxitos" que rezaba el título de su álbum más mítico, ya que fueron fundados en 1986. Esta noche, la banda liderada por el también actor Pablo Carbonell y el vigués Many Moure encabezará el concierto Yo Fui a EGB en el Hall del Auditorio Mar de Vigo, junto a Los Limones y Cómplices.

Mañana, los autores de "Mi agüita amarilla" y "Yo no me llamo Javier" actuarán en la Sala A Pousada de Boiro y el domingo, en la Sala Berlín de Ourense.

Compartir el artículo

stats