Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

007, en brazos de la mujer madura

La presencia de Monica Bellucci y la duda sobre la continuidad de Daniel Craig en la saga son dos de los alicientes de "Spectre", la nueva misión de James Bond, que monopoliza la cartelera

Monica Bellucci y Daniel Craig, en una imagen de "Spectre", que se estrena hoy en España. // J. Olley

La vigesimocuarta aventura de James Bond da la talla, no solo en la taquilla -ya es el mayor estreno de todos los tiempos en el Reino Unido-, sino también ante la implacable crítica, que la ha recibido con opiniones positivas. "Spectrequedará para la historia de la saga como la primera película en la que 007 cae en brazos de una mujer madura, Monica Bellucci,Monica Bellucci y tal vez la última en el que Daniel Craig encarna al agente británico.

"Todavía no sé si lo voy a dejar", dijo el actor británico en la alfombra roja durante el preestreno de la película en Londres. Y se comprenden sus dudas al recordar que durante el rodaje tuvo dos lesiones: primero sufrió un golpe en la cabeza cuando el Aston Martin que conducía se topó con un bache en una persecución en Roma; y, meses después, tuvo que ser operado de la rodilla tras otro percance.

Esto en lo que respecta a la parte dura y peligrosa de ser James Bond. En la parte agradable está rodar con la estupenda Monica Bellucci, que prefiere ser etiquetada como "mujer Bond" y no como chica Bond. "Es la primera vez que Bond se siente atraído por una mujer madura", apunta la actriz italiana, que se sorprendió cuando recibió la llamada del director Sam Mendes. "Lo primero que le pregunté fue qué iba a hacer en esta película con una mujer de cincuenta años", confesó. En "Spectre", Bellucci interpreta a Lucia Sciarra, viuda de un mafioso italiano.

El reparto femenino incluye también a Léa Seydoux, 30 años menor que Monica Bellucci, y que interpreta a la hija del que fuera archienemigo de James Bond, el Sr. White.

Ralph Fiennes interpreta a M, el jefe del MI6, y el siempre convincente Christoph Waltz encarna al enemigo de 007.

La película, la segunda de la saga dirigida por Sam Mendes después de "Skyfall" (2012), profundiza en el pasado y los fantasmas del agente 007 en la nueva misión secreta que le lleva a visitar México, Roma, Austria y Marruecos, tras conocer un críptico mensaje que le pone en contacto con una siniestra organización conocida como Spectre.

Al adentrarse en Spectre, Bond descubre una espeluznante conexión entre sí mismo y el enemigo al que busca (Christoph Waltz).

Tráiler oficial de "Spectre"

Tras el éxito de "Skyfall", calificada como una de las mejores películas de la saga, Mendes se enfrentó al reto -dice- de "incluir todo lo que la gente espera en una película de Bond y además darle una nueva dirección". La película mantiene "un equilibrio entre el Bond clásico y el contemporáneo, para que el personaje pudiera continuar su viaje emocional".

La crítica ha destacado la espectacularidad de la película, muy entretenida y llena de guiños al pasado de la saga para deleite de los bondófilos. En la parte negativa, la falta de profundidad, la dispersión del guión y la excesiva duración del filme, con casi dos horas y media de metraje y una parte final que decae en cuanto a ritmo, dicen.

Más estrenos

Además del estreno de "Spectre", hoy llega a las pantallas "Novatos", un drama basado en hechos reales sufridos por el propio director y guionista de la película, Pablo Aragüés (ver página 6).

Vuelve al cine Goku con "Dragon Ball Z: La resurrección de F". Además, una nueva secuela de la terrorífica "Sinister" y la llegada de un documental sobre la vida de la activista paquistaní "Malala".

Y, para los amantes del fútbol, el próximo lunes llega "Ronaldo", el esperado documental sobre el futbolista portugués del Real Madrid.

Compartir el artículo

stats