Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VISADOUna noche de gatos negros

Miguel Costas, Motores y Tregua serán escuderos de Los Suaves en el concierto que mañana se celebra en el Auditorio Mar de Vigo. El grupo ourensano se despide de sus seguidores vigueses con esta actuación enmarcada en su última gira: "Cuando la música termina"

El grupo pontevedrés Motores.

Vigo no podía faltar en la última gira de Los Suaves, la de su despedida, su "Adiós, adiós" definitivo, que arrancó la primavera pasada y lleva camino de prolongarse a lo largo del próximo año 2016. Pero no hay que descuidarse: el de mañana sábado será, casi con toda probabilidad, el último concierto de los Suaves en Vigo, una de sus plazas preferidas, en la que no se han prodigado mucho, es verdad, pero en la que dejaron huella en cada una de sus inolvidables escalas, todos ellas en dos marcos: el pabellón de As Travesas y el auditorio de Castrelos.

Como vienen haciendo en todos y cada uno de los conciertos incluidos en "Cuando la música termina", Los Suaves harán un repaso por las canciones más emblemáticas de su trayectoria e interpretarán algunos temas que hace mucho tiempo que no ofrecían en directo, mayormente pertenecientes a su dos primeros álbumes, "Esta vida me va a matar" y "Frankenstein", dos discos que precedieron al salto cuantitativo y cualitativo que que representó su tercer elepé, "Ese día piensa en mí" , publicado en 1989. A esas alturas, ya habían teloneado a Los Ramones, ya llenaban pabellones en toda España, y ya estaba cuajando una base, un núcleo duro de fieles que ha ido incrementándose durante las más de tres décadas de una trayectoria que ahora enfila su recta final.

Yosi y Charli (los hermanos Domínguez, únicos "supervivientes" de aquella formación pionera que dio sus primeros pasos a comienzos de la década de los 80), junto a Alberto Cereijo (cuya guitarra ha sido fundamental a la hora de definir las claves del sonido "suave"), el también guitarrista Fernando Calvo y el batería Tino Mojón constituyen hace ya más de una década la alineación de los Suaves, la más estable de toda su historia, y la que presentará armas en Vigo.

Y para la ocasión, unas buenas compañías, todas ellas gallegas y rockeras: el vigués Miguel Costas, los coruñeses Tregua y los pontevedreses Motores.

La noche de los gatos negros comenzará a partir de las 19.30 horas (aunque las puertas del recinto será abrirán ya una hora antes). Absténganse los acordantes de última hora: las entradas están agotadas.

Compartir el artículo

stats