Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vudú, el nuevo clan del rock

Considerado sucesor de Lapido, Quique González y M-Clan, actúa en Vigo y en Vilagarcía

Carlos Vudú comparte con otro Carlos murciano, Carlos Tarque -líder de M-Clan-, el gusto por el rock de raíces norteamericanas. Su hoja de prensa le describe como "sucesor de Lapido, González o los propios M-Clan, el hijo pródigo de una generación que se ha criado escuchando a Tom Petty, The Jayhawks y mirando de reojo a Wilco". Esta noche actuará en la sala viguesa La Pecera (22.30 horas, entradas a 5 euros) y mañana en La Bolsa de Vilagarcía dentro de la gira acústica "La intimidad de las bestias", en la que presenta su disco "Gigantes" en un formato más íntimo.

"La intimidad de las bestias" es la antesala de la gira que el músico murciano realizará el próximo año con su banda, El Clan Jukebox, presentando Gigantes, disco producido por José Nortes (Miguel Ríos, Quique González) en los estudios de La Cabaña de Madrid.

Las comparaciones con M-Clan son inevitables, por aquello del origen común (Murcia) y el sonido americano, pero canciones como "Cuando las calles de Nashville gritan", "Tambores de guerra" y "La reina del baile" remiten más a la americana con letra en castellano de Quique González que a los Clan.

Carlos Martínez -ese es su verdadero nombre- debutó en 2012 con el álbum "Cartas marcadas". Cuando toca con su banda al completo, incluye entre su instrumental guitarras eléctricas, steel guitar, mandolina, órgano Hammond y pianos.

Anoche actuó en la Karma de Pontevedra y tal vez en citas próximas esté llamado a actuar ante aforos más amplios.

Compartir el artículo

stats