Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Johnny Depp, el camaleón

Las diez transformaciones más soprendentes de un actor que se transforma con cada cambio

Aunque esta vez es la primera que encarna a un malo malísimo de la mafia, Johnny Depp es un especialista en cambiar radicalmente su apariencia por exigencias del guión. Estas son diez de sus transformaciones más sorprendentes en el cine.

Eduardo manostijeras

En un drama romántico que con el tiempo ha pasado de ser una obra menor a una pieza maestra, Johnny Depp cuajaba uno de sus trabajos más conmovedores, convirtiéndose, además, en actor fetiche de su amigo Tim Burton. Un título de culto que hace ya 25 años fue (solo) nominado al Óscar al mejor maquillaje.

Piratas del caribe

Hace ya doce años que se estrenó la primera película de esta saga de aventuras bajo la dirección de Gore Verbinski y la producción del poderoso Jerry Bruckheimer. Ya van cuatro entregas de las andanzas del capitán Jack Sparrow, para cuyas pintas Depp se inspiró en Keith Richards, guitarrista de los Stones.

Sleepy Hollow

De nuevo Tim Burton dirigió a Depp en esta película de 1999 en la que el actor norteamericano interpretó al condestable Ichabod Crane, un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos para investigar el caso de un jinete sin cabeza que tiene aterrorizado al pueblo de Sleepy Hollow.

Charlie y la fábrica de chocolate

El del excéntrico Willy Wonka, dueño de la fábrica de chocolate, es uno de los papeles más histriónicos y excesivos de Johnny Depp, otra vez a las órdenes del barroquista Tim Burton. Una adaptación de un cuento que en 2005 fue un éxito de crítica y de taquilla.

Sombras tenebrosas

Esta comedia de terror de 2012 se considera uno de los pinchazos artísticos de Tim Burton, que volvía a contar con Johnny Depp para el papel protagonista. Depp daba vida -es un decir- al poderoso vampiro Barnabas, que sale de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Burton y Depp, en su salsa.

Sweeney Todd

En 2007 Johnny Depp encarnó a Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet. Una película musical, cómo no, de Tim Burton que convenció a la crítica por su ambientación y dirección artística, que le valió un Óscar. Depp cuajó uno de sus mejores papeles junto a Helena Bonham Carter, esposa de Burton.

Antes que anochezca

En esta película de Julian Schnabel (2000), Depp hacía dos papeles por el precio de uno: el del teniente Víctor y el del travesti Bon Bon, dando la réplica a Javier Bardem como Reinaldo Arenas, escritor cubano que sufrió la represión de la dictadura castrista por su abierta homosexualidad.

Blow

Depp actuó con Javier Bardem y también con su actual pareja, Penélope Cruz: fue en esta película de 2001 dirigida por Ted Demme, fallecido al año siguiente. El rubio Depp dio vida a un personaje real que hizo fortuna adentrándose en el narcotráfico. Pe, por cierto, fue nominada a los Premios Razzie como peor actriz.

Alicia en el país de las maravillas

Depp se encargó del papel del Sombrerero Loco en la adaptación que en 2010 hizo Tim Burton de la novela de Lewis Carroll. El resultado, bastante histriónico, no fue del gusto de muchos críticos, pero la película se llevó dos Óscar: mejor dirección artística y vestuario.

Rango

La prueba definitiva de que Johnny Depp es un camaleón de Hollywood es esta película de animación de 2011 en el que interpretaba -solo con la voz, claro- a un camaleón solitario del desierto de Mojave. Aquí nos perdimos su trabajo por aquello del doblaje al castellano. Tras la cámara, Gore Verbinski.

Compartir el artículo

stats