Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 'imperdibles' The Sonics

Fueron los primeros "chicos malos del rock" que cantaban sobre tomar estricnina y exploraron el lado salvaje del rock

Lo de "imperdibles" no va por el atuendo de este grupo, sino porque no deberías perdértelos. La mítica banda estadounidense The Sonics son los primeros en tocar en el Ciclo Imperdibles, que esta noche (apertura de puertas a las 20.30) arranca en el Pazo da Cultura de Pontevedra, con los vigueses The Soul Jacket como teloneros.

Se podría decir que The Sonics fueron los padres artísticos de los grupos que en la década posterior llevaban imperdibles en sus cazadoras. Para muchos, el cuarteto de Tacoma (Washington, EE UU), formado a principios de los sesenta, fue la primera banda punk, protopunk o alternativa, los primeros "chicos malos del rock", que cantaban sobre tomar estricnina y exploraron el lado salvaje del rock. Nirvana y Bruce Springsteen los han citado como referentes. Se disolvieron en 1969, y tras un par de intentos en 1972 y 1980, volvieron en 2007 para ofrecer dos conciertos en Nueva York con todas las entradas agotadas. Y hasta ahora.

Hoy presentan su nuevo disco, "This is The Sonics´, con los miembros originales Jerry Roslie (voz y teclados), Rob Lind (saxo, armónica y voces) y Larry Parypa (guitarra), junto al bajista Freddie Dennis y el batería Dusty Watson. Entrada anticipada: 25 euros + gastos en Ticketea y Ataquilla.

Compartir el artículo

stats