Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Deriva lleva a Vetusta Morla a Santiago

El grupo madrileño actúa hoy en el Multiusos Fontes do Sar. Será uno de los últimos conciertos de su gira

Vetusta Morla está a punto de cerrar la gira de su tercer álbum, La Deriva, y el público de Santiago de Compostela será, esta noche, uno de los últimos en presenciar este espectáculo,. El grupo indie de Tres Cantos estará precedido en el Multiusos Fontes Do Sar por las actuaciones de Misterioso Viaje a Holanda -que actuará en primer lugar-, Novedades Carminha y Eladio y los Seres Queridos. La apertura de puertas será a las 19.00 horas, y las entradas cuestan 23 euros.

La gira de La Deriva, que el pasado año recaló en el Auditorio Mar de Vigo, suma cerca de 80 actuaciones en España, Europa y América, concitando un total de más de 400.000 espectadores.

Se trata de un potente montaje de música e iluminación que refuerza el mensaje y el contenido emocional de las canciones de La Deriva. Este tercer álbum de estudio de Vetusta Morla ha logrado el disco de oro al vender más de 20.000 copias desde su lanzamiento en abril del pasado año de la mano de Pequeño Salto Mortal, sello fundado por la propia banda para autoeditar sus trabajos. De su anterior trabajo, Mapas, la banda madrileña vendió 35.000 unidades, mientras que su debut, Un día en el mundo despachó 53.000, alcanzando el disco de platino.

Antes de ofrecer dos últimos conciertos multitudinarios en el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes), en noviembre, el grupo de Tres Cantos actuará el 31 de octubre en la Plaza de Toros de Alicante a beneficio de Save The Children, para ayudar a los niños refugiados.

Habrá otra oportunidad de ver al sexteto liderado por Pucho muy cerca de Galicia: será el próximo viernes día 9 de octubre en la Casa da Música de Oporto.

Compartir el artículo

stats