Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Batallán celebra en Vigo 40 años de "Ahí ven o maio"

Además de rendir homenaje al disco de música en gallego más vendido de todos los tiempos, presentará su álbum más reciente

Álvaro Cunqueiro, aquel que deseaba Mil primaveras máis para la cultura gallega, le llamaba Lord Batallán. Luis Emilio Batallán celebra 40 años de su primer disco, Ahí ven o maio, mañana sábado (21.30 h.) en el pub vigués La Casa de Arriba.

El cantautor compostelano considera La Casa de Arriba de Vigo "un lugar especial, lleno de encanto y con un público muy agradecido". "Tengo muchas ganas", afirma el cantautor y hasta hace poco médico de profesión, que acaba de cumplir 67 años sin pensar en la jubilación artística.

Además de rendir un sentido homenaje a su histórico debut, Ahí ven o maio (1975), el disco de música en gallego más vendido de todos los tiempos, Batallán presentará canciones de su álbum más reciente, Había que chegar, un trabajo íntimo con toques de jazz y de blues, y prepara un nuevo disco en castellano con colaboraciones de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés, entre otros.

Batallán ha estado presente en los escenarios durante cuatro décadas de música con álbumes reconocidos como Ballet da nena (1990), Eres un fármaco (1992) y en 2007, Tu retrato.

El cantautor es conocido por el público por su habilidad al musicalizar poemas de grandes referentes de la literatura gallega como Rosalía de Castro (en su nuevo disco incorpora el tema Adiós ríos, adiós fontes con Pablo Milanés), Celso Emilio Ferreiro (el tan famoso tema Agardarei) o Álvaro Cunqueiro (uno de sus grandes éxitos Quen puidera namorala basado en el poema No niño no voo do vento) entre otros.

Compartir el artículo

stats