Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Woody Allen, fiel a su cita anual

Emma Stone y Joaquin Phoenix protagonizan "Irrational man", lo nuevo del genio neoyorquino. Llega también "Eva no duerme", con Imanol Arias; y "The D-Train", con Jack Black

El director neoyorquino Woody Allen regresa a su cita anual con el cine con "Irrational man una reflexión existencial sobre el significado de la vida en la que Joaquin Phoenix interpreta a un profesor universitario de filosofía.

Con Parker Posey en el papel de maestra y Emma Stone como una estudiante, Phoenix se pone por primera vez a las órdenes de Allen en un filme en el que se plantea un debate ético al mismo tiempo que se utiliza el humor negro.

La crítica ha recibido con cierta división de opiniones esta nueva película del veterano cineasta neoyorquino. Parece ser que "Irrational man" pasará a la historia como otra buena película de Woody Allen, a la altura de "El sueño de Casandra" (2007), con la que tiene puntos argumentales comunes, pero lejos del nivel de "Blue Jasmine" (2013) y "Match point" (2005).

Alérgico a la inactividad, Allen prepara su película de 2016, con Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Blake Lively y Steve Carell en el reparto.

El argentino Pablo Agüero dirige "Eva no duerme", una coproducción entre Francia y España sobre el largo peregrinaje por Europa del cadáver de la primera dama argentina Evita Perón durante 25 años.

Rodada en plano secuencia, la cinta mezcla realidad, a través del archivo histórico, con ficción, a través de los actores; y cuenta con Imanol Arias en el papel del embalsamador Pedro Ara, de origen español.

Dirigida por Jarrad Paul y Andrew Mogel, y protagonizada por Jack Black, "The D-Train" es una divertida comedia en torno a Dan Landsman, un perdedor de instituto que con el paso de los años mantiene unas inseguridades de las que ahora intenta desprenderse.

En su vigésima reunión con sus excompañeros, Landsman decide demostrar que ha cambiado haciendo que le acompañe el chico más popular de la clase.

Escrita y dirigida por Víctor Matellano (Wax), "Vampyres es un remake del clásico de cine de terror vampírico "Las hijas de Drácula" (1974), una película sobre dos atractivas vampiras que utilizan su físico para captar la atención de los hombres y poder alimentarse con su sangre.

Nombres clásicos del cine de terror como Caroline Munro, May Heatherly, Lone Fleming y Antonio Mayans comparten escena con Fele Martínez.

Dirigida por el alemán Ingo Haeb, "La camarera Lynn es una película sobre una camarera de hotel que mantiene una relación sexual con el gerente, y a la que lo que más le interesa es conocer los secretos de sus clientes; hasta que conoce a Chiara, una dominatrix que somete a los clientes a prácticas sadomasoquistas.

Compartir el artículo

stats