Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y al segundo intento, Delorentos

El festival Surfing the Lérez, suspendido el 13 de junio por el mal tiempo, se celebra mañana en la Illa das Esculturas de Pontevedra con los irlandeses como cabezas de cartel

El pasado 13 de junio, el mal tiempo obligó a suspender el Surfing the Lérez y a realizar cambios en el programa del festival, que se celebrará mañana sábado a partir de las 12 del mediodía. Se han caído del cartel original Guadalupe Plata, Lost Acapulco, Última Experiencia y Wyoming & Los Insolventes, pero se ha incorporado uno de los grupos que más está dando que hablar en la escena indie, los irlandeses Delorentos. No hay mal que por bien no venga, pensarán algunos.

Esta quinta edición del festival, que se mantiene en la Illa das Esculturas de Pontevedra, incluirá, además de a Delorentos, a Arizona Baby, Ángel Stanich, Pasajero, Julián Maeso Grupo, Killer Barbies, Los Pontiaks, Sugar Mountain, Los Motores, A Banda do Terror, The Grave Dolls y Gold & Colt, además de los pinchas Charlie DJ, Sr. Fiuza y JT.

Fundado en Dublín hace una década, Delorentos es un cuarteto de rock alternativo integrado por Kieran McGuinness (voz, guitarra), Ross McCormick (batería, coros), Rónán Yourell (voz, guitarra, piano) y Níal Conlan (bajo, teclados, coros). Los cuatro son compositores de las canciones y comparten también la tarea vocal.

Las primeras influencias de Delorentos fueron el post-punk y bandas como The Cure, The Clash, Pixies y Arcade Fire. Su primer álbum, "In love with detail" (2007), les valió una candidatura al mejor trabajo en los premios Meteor Choice, y empezaron a realizar giras internacionales por Europa y Norteamérica.

En España han actuado en los festivales BBK Live, FIB, LOW, y SOS 4.8, entre otros, y en su país telonearon a Arctic Monkeys y a Bruce Springsteen.

A Pontevedra llegan con su último álbum, "Night becomes light", publicado el pasado año por la multinacional Universal y caracterizado por un sonido pop-rock muy accesible y apto para grandes recintos, sin que ello les haya privado del favor de la crítica.

El Surfing the Lérez sigue siendo gratuito, pero de nuevo se pide al público que entregue comida no perecedera en los puestos instalados en la entrada. Ese será el único precio de admisión.

Compartir el artículo

stats