Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celia no se achica

La actriz viguesa Celia Freijeiro produce y protagoniza De chica en chica, comedia lésbica que ha sacado adelante gracias al micromecenazgo

La productora y protagonista de De chica en chica, Celia Freijeiro (Vigo, 1983), va de proyecto en proyecto: sigue protagonizando la serie de televisión Seis hermanas, y en un par de semanas la veremos en La playa de los ahogados, la película basada en la novela de Domingo Villar y rodada en el área de Vigo.

María Botto, María Ballesteros, Marina San José y Adrián Lastra, entre otros, acompañan a la actriz viguesa en esta comedia dirigida por Sonia Sebastián, su amiga y colaboradora desde hace varios años.

El argumento está basado en la webserie Chica busca chica, que hace ocho años llegó a acumular tres millones de espectadores y que fue publicada en DVD en Estados Unidos. Inés (interpretada por Celia Freijeiro) se entera en Miami de que su novia Becky le ha engañado con Kirsten (Jane Badler), una editora enamorada de Inés, por lo que decide volver a España y se encuentra con un divertido y caótico pasado.

Celia Freijeiro, que hace años creó la productora Pocapena, ha conseguido sacar adelante este proyecto cinematográfico a través del crowdfunding (micromecenazgo) y del éxito que tuvo la webserie especialmente entre la comunidad lésbica -la película tuvo su propia carroza en el desfile madrileño del Orgullo Gay-, aunque se trata de una comedia dirigida a todo tipo de público y carece de escenas subidas de tono. Está recomendada para mayores de 12 años y, según se ha publicado, el expresidente Rodríguez Zapatero se partió de risa cuando la vio.

De chica en chica, que de momento no se proyectará en ninguna sala del sur de Galicia -de su taquilla inicial dependerá que llegue aquí-, cuenta con el apoyo de TVE, que compró los derechos de emisión.

Raíces viguesas

Celia Freijeiro forma parte de una familia artística: su padre es pintor, su madre es cantante y actriz vocacional y su hermano también es actor.

De niña veraneaba en la playa de Menduiña, en Cangas do Morrazo. Allí tuvo sus primeros amigos y vivió sus primeros amores, según ha contado. Con 17 años se fue a hacer un curso escolar a Arkansas (Estados Unidos), y luego se fue a vivir a Madrid, donde fundó, a los 23 años, PocaPena Producciones.

Viendo Calle Mayor le entró el gusto por el buen cine clásico, y su libro favorito es "Sonetos del amor oscuro, de Federico García Lorca.

Badler se escribe con "V"

  • Uno de los alicientes de De chica en chica es ver a Jane Badler, la que fuera la malvada alienígena Diana en la mítica serie de televisión V, emitida con enorme éxito en España hace ahora treinta años. Un amigo de su manager le comentó a la directora, Sonia Sebastián, la posibilidad de enviarle el guión a la actriz norteamericana. La celebérrima lagarta comerratones de la pequeña pantalla accedió encantada. En De chica en chica interpreta a Kirsten, una mujer conservadora, miembro de la Asociación Nacional del Rifle y enamorada del personaje de Celia Freijeiro.

Compartir el artículo

stats