Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paredes 2015 ya es historia

El festival luso, a 40 minutos de Vigo, volvió a congregar a más de cien mil espectadores

Éxtasis entre el público del Paredes de Coura 2015 // Janite

Más de cien mil espectadores, otra vez. Como el año pasado, el festival de Paredes de Coura volvió a registrar cifras históricas de público. A apenas 40 minutos en coche desde Vigo, el escenario de la playa fluvial del Taboão volvió a congregar a una multitud, esta vez para ver a algunos de los mejores grupos de la escena indie mundial, como los australianos Tame Impala, los grandes triunfadores de esta edición, la sueca Lykke Li y los estadounidenses The War On Drugs, que no lograron conectar del todo con el respetable.

No decepcionó Father John Misty, que desplegó toda su energía sobre el escenario, ni la norteamericana Natalie Prass, un dechado de simpatía.

La lluvia de la última jornada no logró arruinar el espectáculo ni el buen rollo en esta freguesía portuguesa, como demuestran las instantáneas que Janite ha cedido a VISADO. El fotógrafo vigués, experto en fotografía de conciertos, sigue fiel a su cita con el festival portugués, al que acuden miles de gallegos, aunque la organización no haga demasiado por atraerlos.

Ya hay fecha para la próxima edición: se celebrará del 17 al 20 de agosto de 2016.

Compartir el artículo

stats