Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el "dream team" de Marvel

La secuela de la tercera película más taquillera de la historia llega con más acción y nuevos personajes. "Vengadores: La era de Ultrón" ya ha recaudado 200 millones de euros en 44 países

La primera entrega de "Los Vengadores", estrenada en 2012, se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia, con 1.518 millones de dólares recaudados, solo por detrás de "Avatar" (2009) y "Titanic" (1997). Esta segunda entrega del dream team de superhéroes de la Marvel, que se ha estrenado en 44 países y llega ahora a España y a Estados Unidos, ya ha amasado 201.2 millones de dólares solamente en su primer fin de semana, por lo que a día de hoy habrá superado ya los doscientos millones de euros de recaudación. Estas son algunas claves de "Vengadores: La era de Ultrón", dirigida por Joss Whedon. Una secuela con más acción que su predecesora. No habrá spoilers.

Capitán América, Thor, Iron Man y Viuda Negra. // Marvel

El argumento

Cuando Tony Stark (Robert Downey Jr.) intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), El Increíble Hulk (Mark Ruffalo), la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner), deberán ponerse a prueba y luchar para salvar al planeta de la destrucción que planea el villano Ultrón.

Deberán enfrentarse a dos poderosos y misteriosos recién llegados, Wanda Maximoff y Pietro Maximoff, así como a un viejo amigo que ha tomado una nueva forma con el nombre de Visión.

Nuevos personajes

Regresan todos los Vengadores originales más Visión, Pietro Maximoff (Quicksilver), Wanda (Bruja Escarlata) y Visión. Pietro (Aaron Taylor-Johnson) es tan veloz como el rayo y Wanda (Elizabeth Olsen, una de las famosas gemelas Olsen) tiene el poder de la telequinesis. Puede disparar neuronas al cerebro de la gente utilizando sus poderes por control remoto y de esa forma manipular sus mentes.

Visión, interpretado por Paul Bettany ("Una mente maravillosa"), es una forma de vida artificial con un aspecto totalmente diferente. Las capacidades de Vision son espectaculares y representan una nueva era en los superpoderes del equipo de Los Vengadores.

Chris Evans vuelve a encarnar al Capitán América. // Marvel

El villano

Ultrón es un robot de 2.5 metros que está obsesionado con destruir al personaje de Tony Stark. Odia a Los Vengadores y posee el poder de autorreplicarse. Tiene la voz de James Spader ("Sexo, mentiras y cintas de vídeo") en la versión original.

La decisión de que Ultrón fuese el villano de la película siempre fue la primera opción de Joss Whedon, a pesar de que en la secuencia final de "Los Vengadores" de Marvel aparecía el personaje de Thanos.

Héroes globales

La película deja claro que los superhéroes no solo luchan por EE UU, sino por toda la Humanidad. Parte de la acción de la película tiene lugar en Nueva York, pero también se desarrolla en localizaciones nuevas que no se han visto demasiado en el cine de Hollywood, como Seúl, Johannesburgo, y el Valle de Aosta, al norte de Italia, en un edificio del siglo XI. Las localizaciones del Valle de Aosta reproducen la ficticia Sokovia.Ojo de Halcón

Un personaje cuyo papel ha crecido desde la primera película es Ojo de Halcón, un tirador "con defectos y limitaciones", según el actor que lo encarna, Jeremy Renner ("En tierra hostil"). Tiene "un objetivo turbio que le hace distanciarse del resto del grupo", apunta Joss Whedon.

Secundarios

Por la pantalla desfilan también grandes actores con pequeños papeles, como Don Cheadle, en el papel del Coronel James Rhodes; Andy Serkis como Ulysses Klaue; Samuel L. Jackson como Nick Furia; Julie Delpy como Madame B; y Stellan Skarsgård como el doctor Erik Selvig.

No falta el cameo de Stan Lee, editor y creador de muchos de los mejores personajes de Marvel.

Continuará...

La siguiente entrega se titulará "Avengers: Infinity War" y llegará a las salas en dos partes, en los años 2018 y 2019. La dirigirán los hermanos Joe y Anthony Russo, responsables de "Capitán América: El soldado de invierno", así como de la siguiente entrega de este personaje, "Civil War", que se estrenará en 2016.

Hulk y la Viuda Negra están "en una relación complicada"

  • Si el científico Bruce Banner (Mark Ruffalo) y la bella Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) tuvieran Facebook, su estado sentimental sería "en una relación complicada". En esta secuela, la relación entre Hulk y la Viuda Negra es más estrecha y se convierte en una de las tramas principales. El productor Kevin Feige la define como una relación "inesperada, a la vez que sentimental y algo trágica". "Es una relación que no tiene ninguna posibilidad de florecer -ha dicho a Efe Scarlett Johansson-, ya que los dos personajes tienen objetivos más importantes de los que no pueden huir. Eso es lo más heroico de Natasha, que elige ayudar a salvar la Tierra en lugar de su beneficio personal". La actriz estadounidense se enfunda el traje de Natasha Romanoff por tercera vez. Ya encarnó a esta espía rusa en "Iron Man 2", "Los Vengadores" y "Capitán América: El soldado de invierno", y abre la puerta a dar vida nuevamente a la Viuda Negra en un futuro spin-off. Sería, dice, "un filme oscuro, con escenarios de espionaje. Si los fans quieren y Joss [Whedon) es el encargado de dirigirlo, yo estaré allí", ha asegurado.

Compartir el artículo

stats