Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Liam Neeson siempre le lían

El irlandés, de nuevo en apuros en "Una noche para sobrevivir", otra cinta de acción. Ryan Gosling debuta tras la cámara con "Lost river". Para los más pequeños, llega "La oveja Shaun"

Liam Neeson, en "Una noche para sobrevivir". // Warner Bross

Con 62 años, el actor Liam Neeson vuelve al cine de acción dando vida a Jimmy Conlon, "El Cavatumbas", quien se siente perseguido por los fantasmas de su pasado. Cuando se entera de que su hijo Mike (Joel Kinnaman) está implicado en el asesinato de un mafioso, dispondrá sólo de una noche para salvarlo de una muerte segura.

"Una noche para sobrevivir" está firmada por el realizador catalán Jaume Collet Serra y supone el tercer encuentro del director con Neeson, después de "Sin identidad" (2011) y "Non-Stop" (2014).

Ryan Gosling, actor y director en "Lost River", su debut como realizador.

En "Lost river", su debut tras las cámaras, Ryan Gosling propone un delirio visual vintage sobre la deshumanización vintageen medio del caos y el abandono a través de un pueblo moribundo, donde Billy (Christina Hendrix) intenta sacar adelante a su bebé y a su hijo adolescente (Lain de Caestecker).

Para salvar su hipoteca, Billy aceptará un empleo en un inquietante club de variedades regentado por Cat (Eva Mendes), donde el público aplaude la sangre en el escenario.

En su primera película como director, Gosling apuesta por el cine de autor y destila cierta conexión con "Mulholand Drive", de David Lynch.

Inspirada en "La novela de mi vida" de Leonardo Padura, también guionista de la cinta, la acción transcurre en la azotea de un edificio de La Habana, donde cinco amigos que se reencuentran reflexionan sobre la amistad y el exilio cubano, con la desilusión de una generación educada con la revolución de fondo.

"Regreso a Ítaca", del realizador francés Laurent Cantet, fue retirada de la programación del festival de cine de La Habana, ciudad donde será proyectada de nuevo a principios de mayo.

Una imagen de "La oveja Shaun: la película". // UPI

Shaun es una oveja que vive con sus compañeras de rebaño en la granja bajo la supuesta supervisión del granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. Aburrida de la vida monótona de la granja, Shaun ideará un plan para tener un día libre.

"La oveja Shaun: la película" narra en stop-motion las hazañas de este rebaño en la gran ciudad, un trabajo que firman Nick Park y Steve Box, los creadores de "Wallace y Gromit".

"La mecánica del corazón" nos lleva a un gélido día en el Edimburgo de 1874. Jack nace con el corazón congelado y, para reanimarlo, le implantan un reloj de cuco, con el que podrá sobrevivir siempre y cuando siga tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y, sobre todo, nunca enamorarse.

Cuando Jack conozca a la joven andaluza Miss Acacia se lanzará en una aventura que le llevará hasta Granada, en esta cinta de animación dirigida por Stéphane Berla y Mathias Malzieu.

Compartir el artículo

stats