Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

Un 2015 para ver las estrellas

Sting, Mark Knopfler, Joan Baez, Noa y Pablo Alborán ofrecerán conciertos en Galicia este año

Sting, cuyo concierto en A Coruña, el próximo 14 de julio, será uno de los más destacados del verano.

Enero es el mes de los buenos propósitos para el año, así que si este 2015 te has propuesto no perderte ningún concierto importante, aquí te adelantamos los que se han confirmado por ahora. Santiago y A Coruña, que cuentan con recintos de gran capacidad, vuelven a llevarse a las mayores estrellas del firmamento del rock, aunque este año la oferta es más bien modesta. Aún es pronto para saber todos los artistas que tocarán en tierras gallegas, pero sin el Xacobeo como gran mecenas y animador, no cabe esperar grandes bombazos musicales. Sting y Mark Knopfler, los nombres más gordos anunciados hasta el momento, ya han tocado en Galicia en varias ocasiones.

Noa durante en uno de sus conciertos.

La primera estrella internacional en visitarnos será Noa, el próximo viernes 9 de enero en Teatro Afundación de Vigo. La cantante israelí, colaboradora de Carlos Núñez y Pat Metheny, viene a presentar "Love medicine", su primer álbum original de estudio en casi seis años. Al día siguiente, el sábado, actuará en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

Febrero será un mes propicio para las bandas de homenaje. Los Pink Tones, uno de los tributos a Pink Floyd de mayor prestigio, actuarán el 6 de febrero en el Auditorio Municipal de Ourense y al día siguiente en la sala Finisterre de A Coruña. Y el 27 y 28 de ese mes, actuarán en Pontevedra (Centro Cultural Afundación) y en Santiago (Palacio de Congresos) bROTHERS iN bAND, fenomenal banda gallega de tributo a Dire Straits, con un nuevo espectáculo, "The Very Best of dIRE sTRAITS", con lo mejor del repertorio de la desaparecida banda de Mark Knopfler.

Joan Báez durante un concierto.

El Palacio de Congresos de Santiago será también el escenario en el que actuará Joan Báez. Un lustro después de su concierto en Vigo, la veterana cantautora norteamericana, una de las supervivientes del festival de Woodstock (1969), recalará en la capital gallega con su gira "An evening with Joan Báez". Será el 28 de marzo, y el 31 actuará en Oporto.

Raphael durante un concierto.

Un par de semanas después, el 10 de abril, actuará en el Auditorio Mar de Vigo Raphael con su gira "De amor & desamor".RaphaelDe amor & desamor Con cerca de 55 años sobre los escenarios, Raphael ofrecerá nuevas versiones de los temas más destacados de su larga carrera.

Leiva durante un concierto en el Auditorio Mar de Vigo.

En junio, el día 19, volverá a Galicia Leiva para actuar en el Palacio de Congresos de SantiagoLeiva en el cierre de su gira "Pólvora".

Sting durante un concierto.

Sin duda uno de los conciertos más importantes de este 2015 en Galicia será el de Sting, que actuará el martes 14 Julio a las 22.00 horas en el Coliseum de A Coruña. Será en el transcurso de una gira que inciará a finales de junio y en la que repasará junto a su banda -que es siempre de lo mejor del mundo- sus grandes éxitos, tanto con The Police como en solitario. Ganador de 16 premios Grammy, dos Brit, un Emmy, un Globo de Oro y dos Ivor Novello; además de tres veces nominado a los Óscar, Gordon Matthew Sumner fue el artista que inauguró las actuaciones internacionales en el Coliseum de A Coruña hace 24 años. Posteriormente actuó Galicia en varias ocasiones, como en el Concierto de los Mil Años, también en A Coruña (estadio de Riazor, 1993), y en Santiago en 2000. Las entradas llevan varias semanas a la venta.

Mark Knopfler.

Un par de semanas más tarde, el 29 de julio, actuará en Santiago un compañero de generación, amigo y colaborador de Sting, ni más ni menos que Mark Knopfler. El guitarrista y cantante británico tocará en el Multiusos Fontes do Sar presentando "Tracker"Tracker, su noveno álbum en solitario, que saldrá a la venta este mes de enero. También repasará sus viejos éxitos con Dire Straits, como "Sultans of swing", "Money for nothing" y "Romeo and Juliet".

Pablo Alborán.

Ya están a la venta también las entradas para ver a Pablo Alborán en Pontevedra. El cantante malagueño actuará el 11 de septiembre en la explanada del Recinto Ferial, junto al Pazo da Cultura.

Festivales

En cuanto a festivales, los más grandes de Galicia han sido también los más madrugadores al anunciar las primeras confirmaciones. Resurrection Fest de Viveiro, los días 16, 17 y 18 de julio, sigue apostando fuerte con la presencia destacada de Korn, Motörhead y Refused, con fechas únicas en España. Además, Korn tocará su primer álbum íntegramente en un show exclusivo en nuestro país.

En las mismas fechas, el 16, 17 y 18 de julio, se celebrará en Nigrán el Festival PortAmérica, con la presencia ya confirmada de The Divine Comedy, el dúo electrónico británico Addictive TV y los daneses The Asteroids Galaxy Tour como principales nombres internacionales, a los que se unen los nacionales Niños Mutantes, Arizona Baby, Supersubmarina, Neuman, Novedades Carminha y Siniestro Total, entre otros.

Simple Minds y Patti Smith nos tocan muy de cerca

  • Oporto, tan cerca geográficamente pero que a veces parece tan lejana, es una gran opción para acudir a conciertos. En el Coliseo de Oporto, una sala ideal para conciertos, tocan el 8 de febrero (domingo) los escoceses Simple Minds. La banda de Jim Kerr ha publicado un buen disco, "Big music", que recupera la energía y la originalidad de sus primeros álbumes. El día anterior actúan el el Coliseo de Lisboa.También en Oporto se celebrará, del 4 al 6 de junio, el NOS Primavera Sound, con Patti Smith y Ride ya confirmados.Un poco más lejos habrá que viajar para ver a Lenny Kravitz, que abrirá el tramo español de su gira "Strut Live" el 18 de julio en el Pabellón de los Deportes Adolfo Suárez de Gijón.

Compartir el artículo

stats