Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alex Metric y Viktor Flores se miden en Vigo

El productor y Dj británico Alex Metric.

Los amantes de la música electrónica están de enhorabuena este fin de semana con la visita del británico Alex Metric, que ha producido para Robbie Williams y Snow Patrol, entre otros, y que ha realizado remezclas para Depeche Mode, Gorillaz, Depeche Mode, Beastie Boys y Phoenix. Estará esta noche (0.30 horas) en la nueva sala Trax de Vigo (Urzáiz 1, interior), con entradas en taquilla a 12 euros. Además, mañana pinchará en la misma sala Viktor Flores, Dj vigués de renombre internacional que fue durante años residente de Vademecwm, y que llevaba un año sin pinchar en su ciudad. Estará acompañado de un viejo conocido de la escena electrónica gallega como José González-Malaguita. La entrada (con consumición) para mañana cuesta 8 euros.

Influido por el synth pop de los años ochenta, la música disco, el big beat y el indie, el británico Alex Metric (cuyo verdadero nombre es Alex Drury) produce una música accesible y teñida de pop. Con temas como "Open your eyes" (2011) ha actuado en los mejores festivales y clubes del mundo.

Por su parte, Viktor Flores acaba de anunciar "95:15", un nuevo proyecto sonoro que reunirá, a partir de enero, 12 podcasts en 12 meses con la música que más le ha influenciado durante toda su carrera. El proyecto albergará diferentes estilos y géneros, desde el house de Chicago al techno, el dub y minimal techno, disco, pop electrónico€ En esta primera sesión de su nueva gira predominarán el house de Chicago y el acid house. Dos grandes Dj: un "fichaje" británico y un canterano.

Compartir el artículo

stats