Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucedáneos de calidad

Achtung Babies toca en Cangas nuevos temas del grupo irlandés y recrea sus mejores giras

Componentes de Achtung Babies, recreando la gira Vertigo de U2.

Recrean a la perfección las mejores giras de U2 y hasta se atreven con sus nuevas canciones ¡antes incluso de que los irlandeses las hayan interpretado en directo! Es la confianza que les da a los Achtung Babies ser considerados como la mejor banda de tributo a U2 del mundo. Tras actuar con gran éxito en Vigo en varias ocasiones, esta noche (22.00 horas) recalan en el Auditorio de Cangas con su "Live Experience Tour History Show", esto es, un concierto en el que recrean varias de las giras más memorables de los dublineses.

Las opiniones que se pueden leer en las redes sociales tras sus conciertos en Santander, Zaragoza, Barcelona y Bilbao son inequívocas: los sucedáneos suenan igual o mejor que U2, ya que a los originales ya es casi imposible verles en una sala de reducidas dimensiones.

Edo, el guitarrista de esta banda de tributo italiana, hace hincapié en que en esta gira española -que coincide con la salida a la venta de las entradas de los conciertos de U2 en Barcelona en 2015- están tocando canciones del último disco de los irlandeses, "Songs of innocence".

Han interpretado "The miracle (of Joey Ramone)", "Every breaking wave" y "Iris" en casi todos los conciertos, y "Song for someone", "Volcano", "Crystal ballroom", y "California" de forma más ocasional. En Bilbao incluso se lanzaron a fusionar "Sunday bloody sunday" con "Sleep like a baby tonight".

"La canción que mejor están acogiendo es 'Every breaking wave' -comenta a VISADO Edo, el The Edge de Achtung Babies-. De todas formas, nuestra percepción es que los fans de U2 están muy contentos por la alta calidad de 'Song of Innocence'. A nosotros también nos gusta mucho y nos encanta tocar estas nuevas canciones".

Los Achtung Babies llevaban alrededor de un lustro sin tocar en el área de Vigo, después de abarrotar locales como las desaparecidas sala A y Chicago en la ciudad olívica. Los anteriores sosias de Bono y The Edge dejaron el grupo en 2010, aunque el actual cuarteto cree que, después de cuatro años "realmente es esta la formación que mejor suena en 21 años [de existencia de Achtung Babies], gracias al trabajo de todos los que han estado en el grupo en el pasado", reconoce con modestia Edo.

El concierto, que puede prolongarse hasta casi tres horas, está dividido en cuatro partes, abarcando cuatro giras y periodos diferentes de U2. Empiezan con el Vertigo Tour (2005) y abordan la gira 360º (2009) y las nuevas canciones. El primer cambio de vestuario es para tocar parte de la gira PopMart (1997); un segundo paso por camerinos es para recrear la mítica gira ZooTV (1992) y terminar finalmente con las canciones del tour Zooropa (1993), incluyendo al personaje de MacPhisto y su llamada telefónica. "Nos esforzamos al máximo para reproducir con toda fidelidad el vestuario escénico, los instrumentos y las videoproyecciones de cada gira", asegura el guitarrista.

Himnos de obligada inclusión como "Where the streets have no name", "One", "Pride" y "I will follow" se combinan con otros menos conocidos por el gran público pero muy apreciados por los fans acérrimos de U2, como "Lemon", "Love is blindness", "Please", "Ultraviolet" y "Mofo".

Los Achtung Babies, designados por la discográfica Universal para tocar en la promoción de los discos de U2, son un excelente aperitivo para el seguidor udosiano que espera impaciente la nueva gira de los irlandeses. A falta de angulas, bien vale un sucedáneo de calidad.

Compartir el artículo

stats