Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÚSICA

Virgil McMahon, virtuoso del blues rock, en Galicia

Actuará en La Fábrica de Chocolate el miércoles a las 22.30 horas

Virgil McMahon. // Ana Nieto

Está considerado uno de los mejores guitarristas jóvenes de blues rock y hard rock del Reino Unido, y ha teloneado a figuras como Joe Bonamassa, Wilko Johnson y el recientemente fallecido Johnny Winter. Virgil McMahon actuará por primera vez en Vigo el próximo miércoles 26 (La Fábrica de Chocolate, 22.30 horas) y en A Coruña el día anterior (Mardi Gras, 22.30). La minigira gallega de McMahon con su grupo, The Accelerators, arrancará el próximo lunes (Café Jam Session, 21.30) en Ourense, ciudad donde actuó el año pasado, dentro del Festival de Blues Teatro Principal.

Virgil McMahon (Johannesburgo, África del Sur, 1991), guitarrista y cantante lidera un power trio con su hermano menor, Gabriel McMahon (batería) y Jack Timmis (bajo y voces). Esa formación da nombre precisamente al tercer álbum del grupo, "Army of three" ("Ejército de tres"), que lleva apenas mes y medio en el mercado.

Influido en su forma de tocar por leyendas como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Gary Moore y Billy Gibbons, McMahon, que se mudó de niño a Gran Bretaña con su familia, recibió clases de su padre, guitarrista profesional, con solo 4 años. Su primer trabajo fue el Mejor Álbum de Blues Rock de 2011 para la revista "Classic Rock", y un año antes "Music Radar" le incluyó entre los 25 nuevos artistas de blues de obligada escucha.

Su concierto será una cita ineludible para los amantes del blues y el rock.

Compartir el artículo

stats