Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÚSICA

El "show" debe continuar...

God Save The Queen ofrece el domingo en Vigo su cuarto concierto en la ciudad en poco más de un año.

La banda God Save The Queen, en Vigo en junio pasado. // José Lores

Nos fríen a tributos, pero esta vez no es culpa de Montoro, sino de la Reina, es decir, de Queen, y no se trata de algo impuesto, sino de un acto voluntario y placentero. God Save The Queen actúa el domingo (21.00 horas) en el Auditorio Mar de Vigo, en el que será el cuarto concierto en la ciudad de esta banda tributo en apenas 13 meses. Además, la venta de entradas indica que volverán a abarrotar, y eso que las localidades oscilan entre los 25 y los 35 euros. Como cantaba Freddie Mercury, de cuya muerte se cumplirán 23 años el próximo lunes, "el show debe continuar", sobre todo si el público lo demanda y pasa por taquilla una y otra vez.

Dada su continuada presencia en los escenarios vigueses, los argentinos God Save The Queen (o DSR, siglas de "Dios Salve a la Reina") necesitan poca o ninguna presentación. En la ciudad olívica actuaron en junio pasado y por dos veces en octubre de 2013, en aquellas ocasiones recreando el mítico concierto de Queen en el estadio de Wembley en 1986. Esta última gira fue vista por más de 100.000 espectadores. Ahora, vuelven con un concierto de grandes éxitos de más de dos horas de duración. Como siempre, los instrumentos musicales, el vestuario y la iluminación son fieles a los que utilizaba el cuarteto inglés.

Considerada una de las mejores bandas de tributo del mundo, God Save The Queen -que mañana actúa en el Coliseum de A Coruña- afirma estar apadrinada por por la madre de Freddie Mercury, Jer Bulsara. También les dio su beneplácito Brian May, guitarrista de Queen, cuando les vio ensayar para el Freddie Mercury Memorial Day en Montreux (Suiza) en 2006.

Lo que ahora es un grupo con un impresionante montaje escénico, en el que trabajan 40 personas, empezó casi por una broma. Fue cuando su cantante, Pablo Padín, se dejó bigote. "Nos dimos cuenta de que era igual a Freddie, teníamos que explotarlo", contó a EFE el bajista de la formación, Ezequiel Tibaldo, el sosias de John Deacon.

Proliferación

God Save The Queen presume de una carrera de 15 años, 39 países visitados y más de 3 millones de espectadores. Pero no es la única banda-homenaje que se arroga representar la queentaesencia del añorado grupo británico. Otros grupos y espectáculos han pasado con éxito por Galicia abanderando ese legado. Entre ellos, los también argentinos Doctor Queen, habituales ya de Vigo; los Momo Queen Tribute -que actuaron el pasado 18 de octubre en Santiago- y la gira Queen Symphonic Rhapsody, que recaló en la ciudad olívica hace apenas tres semanas. Son tantos que casi hemos perdido la queenta.

Compartir el artículo

stats