Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRÍTICAS

Ciencia-ficción y un drama político

El estreno de la tercera parte de "Los juegos del hambre" contrasta en la cartelera con la nueva película de Ken Loach

Los protagonistas de "Jimmy´s hall", de Ken Loach.

Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1" es el título de la tercera entrega de la exitosa saga que protagoniza Jennifer Lawrence ("El lado bueno de las cosas") y que cuenta de nuevo en la realización con Francis Lawrence ("Soy leyenda") y en el reparto con muchas caras conocidas como Julianne Moore, Donald Sutherland y el desaparecido Philip Seymour Hoffman.

Tras el desastre de los últimos juegos, Katniss Everdeen lidera a una fuerza militar desde el Distrito 13 dispuesta a derrotar al Capitolio y derrocar al temible presidente Snow.

Ken Loach se sumerge de nuevo en el cine político y de denuncia de la mano del guionista Paul Laverty en "Jimmy´s hall", cinta que participó en la última edición del Festival de Cannes y que cuenta con el actor irlandés Barry Ward como protagonista.

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de James Gralton, un joven irlandés que a comienzos del siglo XX levantó un salón de baile, para garantizar un espacio de libertad y participación en su comunidad y que sufrió la persecución de un sacerdote católico ultraconservador.

En un viaje de tren cruzan sus miradas, por casualidad, un actriz francesa y un profesor de literatura inglés. Desde ese momento, los dos se sentirán totalmente atraídos el uno por el otro y se dejarán llevar por la pasión y el azar.

Este es el argumento de "El tiempo de los amantes", drama romántico con sello francés dirigido por Jérôme Bonnell y que se cimenta en el trabajo interpretativo de su pareja protagonista, Gabriel Byrne ("Sospechosos habituales") y Emmanuelle Devos ("Reyes y reina").

Al borde de la crisis existencial, un anciano judío que vive entre la monotonía y la depresión decide dar un giro a su vida cuando emprende la búsqueda y captura de un presunto nazi oculto bajo una nueva identidad.

"Kaplan" es una original y vitalista comedia uruguaya dirigida por Álvaro Brechner ("Mal día para pescar") que protagoniza el veterano actor Héctor Noguera y que ha sido seleccionada por el país sudamericano para los Oscar de 2015.

Adrià Collado ("La que se avecina"), Andoni Agirregomezkorta ("Vaya semanita") y Melani Olivares ("Aída") encabezan el reparto de "Dos a la carta", comedia de enredos familiares dirigida por Robert Bellsolà ("Passi el que passi").

Óscar es un "broker" y Dani un trabajador de pueblo que, de repente, descubren que son hermanos. Ahora deberán afrontar juntos la gestión de Can Pitu, un restaurante perdido y ruinoso en el campo.

Compartir el artículo

stats