Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Secretos, con nuevos aires

De vuelta de Argentina y tras su polémica actuación en O Grove, con "playback" incluido, el grupo de Álvaro Urquijo ofrece mañana un concierto "sinfónico" en Vigo

Álvaro Urquijo, en la reciente gala del Marisco de O Grove. // Miguel Muñiz

Hay grupos tan clásicos que nadie les exige nada nuevo en cada álbum que publican. El legado de Los Secretos está grabado con letras de oro en el pop español y, aunque siguen lanzando discos con temas inéditos, todos esperan sus himnos de siempre, como Déjame, Amiga mala suerte o Por el bulevar de los sueños rotos. Por eso, insisten en darle una vuelta de tuerca a su acrisolado repertorio. Eso harán mañana (22.00 horas) en el Auditorio Mar de Vigo en su concierto sinfónico.

El grupo liderado por Álvaro Urquijo no es ajeno a los conciertos frente a una platea de butacas ni tampoco a la fusión de sus canciones con la música clásica. Tuvieron su primera experiencia sinfónica en el Teatro Romano de Mérida y grabaron su último disco en el Teatro Real de Madrid. Hasta han tocado con el violinista Ara Malikian.

Pero mucho antes de eso, hace ocho años, Los Secretos participaron en el disco La edad de oro del pop español, en el que, además de ellos, gente como Germán Coppini, Nacha Pop, La Unión y Mamá, iconos del pop de los ochenta, grabaron algunas de sus canciones más emblemáticas con la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Los precios de las entradas, nada módicos -y en consonancia con un público que está más cerca de los 40 que de los 20 años-, oscilan entre los 28 y los 41.60 euros en el portal de venta de entradas Servinova. En el momento de redactar esta información, ayer, quedaban muy pocas localidades disponibles.

El grupo cuyo núcleo duro forman Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras) y Jesús Redondo (teclados) terminó anteayer en Buenos Aires su primera gira sudamericana, que también les ha llevado a Lima y a Santiago de Chile.

Su última aparición en Galicia fue hace un mes en la Gala do Marisco de O Grove, una actuación de 45 minutos en riguroso playback que decepcionó a muchos de sus seguidores gallegos. De los Secretos, que han toreado en las mejores plazas -ahí está su reciente concierto con Luz Casal en Las Ventas-, se espera algo más que una faena de aliño.

Compartir el artículo

stats